Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
Internacional | La aeronave llegó con 153 pasajeros y 11 tripulantes a bordo

Llega a Argentina primer vuelo de México desde crisis de influenza

Se reanunda el tráfico aéreo directo entre México y Argentina, interrumpido por la crisis sanitaria derivada del brote de influenza humana

Por: NTX

ARGENTINA.- La reanudación del tráfico aéreo directo entre México y Argentina, interrumpido por la crisis sanitaria derivada del brote de influenza humana, se concretó hoy con la llegada del primer vuelo de la aerolínea Mexicana.

La aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 09:30 horas locales (12:30 GMT), con el número de vuelo 1691 y con 153 pasajeros y 11 tripulantes a bordo.

Todas las personas que venían a bordo del avión fueron sometidas a controles sanitarios dispuestos desde hace tres semanas por el Ministerio de Salud de Argentina.

En cuanto pisaron tierra, se les pidió que completaran una declaración jurada para saber si tenían algún síntoma de la influenza, y también tuvieron que pasar por un sensor para verificar su temperatura corporal.

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, informó que estos controles se llevarán a cabo todavía durante algún tiempo, que no especificó, para evitar que aumente el número de contagios de la influenza humana, aunque hasta ahora sólo se confirmó un caso y no fue mortal.

Explicó que tanto aquí como en todo el mundo 'se están tomando medidas de control para contener y evitar en lo posible la circulación de este nuevo virus que llega todos los días a un país nuevo: 41 países han reportado enfermos".

También convocó a las personas que recién llegaron de México que si en los próximos días presentan síntomas como fiebre elevada y dolor corporal se comuniquen al número gratuito que el gobierno instaló para atender consultas sobre la influenza.

El 28 de abril, Argentina fue el primer país sudamericano en interrumpir los vuelos directos con México, pero la medida fue fuertemente criticada porque, además de poco solidaria, no tenía fines prácticos y resultó ineficiente.

Las empresas LanChile, Copa y American Airlines, que vienen y van a México con escalas e Santiago, Panamá y ciudades de Estados Unidos, siguieron llegando a Argentina sin mayores controles.

Temas

Lee También

Comentarios