Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Internacional | Las inspecciones van a determinar si los documentos de los empleados de estas compañías son genuinos

Lanzan ofensiva contra empleadores de migrantes sin documentos

La iniciativa está diseñada a determinar si estas compañías, que tienen que ver con construcción de infraestructura crítica para el país

Por: NTX

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- La Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) comenzó hoy a revisar archivos de contrataciones de unas mil compañías constructoras para determinar si dan trabajo a personas sin documentos.  

La iniciativa está diseñada a determinar si estas compañías, que tienen que ver con construcción de infraestructura crítica para el país, emplean a personas que no tienen autorización para trabajar en Estados Unidos, explicó la dependencia en un comunicado.  

'El ICE está enfocado a encontrar y penalizar a empleadores que creen que pueden sacar una injusta ventaja cultivando lugares de trabajo ilegales', dijo John Morton, director nacional del ICE.  

Los agentes revisarán cada una de las formas I-9 de cada compañía, en las que se incluye información personal del empleado y documentos de autorización para trabajar. Los empleadores son requeridos por ley a que cada persona que contraten llene estas formas.  

El ICE precisó que las compañías fueron seleccionadas para la inspección luego de pistas recabadas en investigaciones previas y debido a que mantienen una relación de negocios con áreas de seguridad nacional y seguridad pública.  

Las inspecciones van a determinar si los documentos de los empleados de estas compañías son genuinos.  

La campaña de revisión de documentos marca un considerable aumento del ICE en su función de auditorías a centros de trabajo, algo que había quedado relajado antes por falta de personal.  

'Estamos incrementando la aplicación de las leyes de inmigración relacionadas al empleo en casos civiles y criminales e imponiendo sanciones más duras e inteligentes para ser equitativos con los empleadores que juegan de acuerdo a las reglas', señaló Morton.  




Temas

Lee También

Comentarios