Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Internacional | Dichos sentimientos hacen a los fieles intolerantes e incapaces de escuchar y aceptar

La soberbia y el egoísmo, causa de divisiones entre cristianos: Papa

Dichos sentimientos hacen a los fieles intolerantes e incapaces de escuchar y aceptar a quien tiene un punto de vista diverso

Por: NTX

El Sumo Pontífice afirma que las divisiones entre los cristianos hieren a la Iglesia. AFP / A. Solaro

El Sumo Pontífice afirma que las divisiones entre los cristianos hieren a la Iglesia. AFP / A. Solaro

CIUDAD DEL VATICANO (08/OCT/2014).- El Papa Francisco advirtió que las divisiones entre los cristianos son "heridas" que han aparecido por la soberbia y el egoísmo que hacen a los fieles intolerantes e incapaces de escuchar y aceptar a quien tiene un punto de vista diverso.

Durante la audiencia general de los miércoles, en la cual participaron más de 30 mil personas en la Plaza de San Pedro, el líder católico reconoció que a lo largo de la historia la desunión entre los cristianos ha sido causa de conflictos y sufrimientos.

"Las divisiones entre los cristianos, además de herir a la Iglesia, hieren al mismo Cristo, que, antes de su muerte, rogó encarecidamente al padre por la unidad de todos los discípulos", indicó.

"Ante esta situación ¿cuál es hoy nuestra actitud? ¿Nos resignamos, somos indiferentes? ¿O creemos que es posible caminar hacia la reconciliación y la plena comunión?", cuestionó.

Sostuvo que los fieles de la Iglesia están llamados a rezar por la unión de los cristianos y, sobre todo, no cerrarse al diálogo y al encuentro, mostrándose abiertos a todo aquello "que es valioso y positivo en quienes no piensan y actúan como nosotros".

Insistió en pedir que nadie se quede sólo en aquello que divide, sino acentuar lo que une. "De Jesús aprenderemos a perdonar, a sentirnos parte de la misma familia, a considerarnos un don para los demás y a realizar juntos tantas cosas buenas, tantas obras de caridad por el bien común", ponderó.

Durante la audiencia el Papa saludó a los promotores de la Jornada Europea para la Donación de Órganos y pidió que con "esta forma peculiar de testimonio de amor al prójimo" se salvaguarde la certeza de la muerte del donador y que sean evitados abusos, tráficos y compra-venta.

Temas

Lee También

Comentarios