Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Internacional | Intolerantes a la violencia

La ONU envía condolencias

Ban Ki-moon, condenó con firmeza los atentados perpetrados en la India

Por: EL INFORMADOR

NACIONES UNIDAD.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó con firmeza los atentados perpetrados en la India, señalando que tales actos no tienen justificación y que los autores deberán ser juzgados. En un breve comunicado, Ban envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y a los heridos, así como al Gobierno indio.

México rechaza ataques
El Gobierno mexicano expresó una enérgica condena a los atentados. “El Gobierno de México transmite sus más sinceras condolencias y su solidaridad al pueblo y Gobierno de la India, al tiempo que reitera su rechazo al terrorismo en cualquiera de sus manifestaciones”, señaló la cancillería mexicana en un comunicado.

Washington condena
La Casa Blanca condenó los ataques en Bombay. El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, de igual forma, condenó enérgicamente los ataques y dijo que constituyen una nueva prueba de la grave amenaza del terrorismo.

Londres promete reacción
El primer ministro británico, Gordon Brown, calificó como “intolerables” los atentados cometidos en la ciudad india y prometió una “respuesta enérgica” a estas acciones terroristas que se han cobrado decenas de vidas. Brown expreso su apoyo al Gobierno indio en su respuesta contra los terroristas.

Ottawa se une a India
El ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, Lawrence Cannon, calificó de cobardes y horribles los atentados. “Canadá une su voz a la del Gobierno indio para condenar esos innobles actos de violencia”. (Agencias)

Metrópoli del Mar Arábigo
Bombay

Capital del Estado federal de Maharashtra
Población: Alrededor de 14 millones de habitantes (estimado 2008).
Superficie: 437.71 kilómetros cuadrados.
Religión: Sobresalen el hinduismo y el islam.
Economía: Es capital financiera, corazón de la industria del cine indio y centro industrial, desde textiles hasta productos petroquímicos. Es cuna de producción de ingeniería electrónica y de software.

FUENTE: Corporación Municipal de Bombay/EL INFORMADOR.

13 de marzo de 2003
Un ataque con bomba a un tren suburbano en Bombay deja 11 personas muertas.

25 de agosto de 2003
Dos vehículos con bombas dejan cerca de 60 personas muertas en Bombay.

15 de agosto de 2004
Una bomba explota en el Estado de Assam, dejando 16 personas muertas, principalmente escolares, y decenas de heridos.

29 de octubre de 2005
Tres explosiones en los mercados de Nueva Delhi causan 66 muertos.

7 de marzo de 2006
Al menos 15 personas mueren y otras 60 quedan heridas en tres explosiones ocurridas en Varanasi, ciudad de peregrinación hindú ubicada en el Norte del país.

11 de julio de 2006
Más de 180 personas mueren en siete explosiones de bomba en estaciones de ferrocarril y trenes en Bombay, las cuales se atribuyen a milicianos islamistas.

8 de septiembre de 2006
Al menos 32 personas mueren en una serie de explosiones, entre ellas una cerca de una mezquita, en la ciudad de Malegaon, al noreste de Bombay.

19 de febrero de 2007
Dos bombas estallan a bordo de un tren que se dirigía a Pakistán desde India; al menos 66 pasajeros --la mayoría de ellos pakistaníes-- mueren quemados.

18 de mayo de 2007
Una bomba explota durante las oraciones en una histórica mezquita en la sureña ciudad de Hyderabad, dejando 11 fieles muertos. Más tarde, la Policía mata a disparos a cinco personas en enfrentamientos con cientos de enfurecidos musulmanes que protestan contra el ataque.

25 de agosto de 2007
Tres explosiones coordinadas, en un parque de entretención y en un puesto callejero en Hyderabad, dejan al menos 40 personas muertas.

13 de mayo de 2008
Siete bombas estallan en las abarrotadas calles de Jaipur, dejando al menos 63 personas muertas en los mercados y en las afueras de los templos hindúes. Un pequeño grupo conocido como el Muyahidines Indios dice ser responsable.

25 de julio de 2008
Ocho bombas pequeñas impactan la ciudad de Bangalore, dejando una mujer muerta y al menos 15 heridos.

26 de julio de 2008
Al menos 16 bombas pequeñas explotan en Ahmedabad, en el Estado de Gujarat, dejando 45 personas muertas y a otras 161 heridas.

13 de septiembre de 2008
Al menos cinco bombas explotan en concurridos mercados y calles del corazón de Nueva Delhi, dejando 18 personas muertas y varios heridos. Nuevamente el grupo Muyahidines Indios dice ser responsable.

Temas

Lee También

Comentarios