Jueves, 29 de Febrero 2024
Internacional | La OMS anunció el domingo ocho mil 80 casos de gripe porcina en 39 países

La OMS confirma ocho mil 829 casos de influenza humana y 75 muertos en 40 países

El nuevo virus de influenza humana ha contaminado a 8.829 personas en 40 países y provocado la muerte de 75

Por: AFP

GINEBRA.- El nuevo virus de influenza humana ha  contaminado a ocho mil 829 personas en 40 países y provocado la muerte de 75, indicó  el lunes en Ginebra el número dos de la Organización Mundial de la Salud (OMS),  Keiji Fukuda.

"Cerca del 95% de los casos se han registrado en Norteamérica, en Estados  Unidos, México y Canadá", explicó Fukuda durante una reunión especial  consagrada al nuevo virus A (H1N1) durante la asamblea anual de la OMS que se  inició el lunes en Ginebra.  

Los otros países más afectados son Japón, con 125 casos, España (103) y  Reino Unido (101), añadió.

El número dos de la organización subrayó el sábado que la organización  seguía de "muy cerca" la situación en Europa y en Japón, país en el que el  número de casos subió rápidamente durante el fin de semana y que se ha  convertido en el más afectado fuera del continente americano.    

Según Tokio, parte de los casos se registraron en personas que no viajaron  a ninguno de los países afectados.

Según los criterios de la OMS, la situación en Japón podría, si se  confirma, justificar la activación del nivel 6 de alerta máxima que anunciaría  la aparición de la primera gran pandemia gripal del siglo XXI.

Desde que la OMS elevó el nivel de alerta a 5 el 29 de abril pasado, según  el cual era "inminente" una pandemia, la organización está a la espera de  pruebas de la existencia de un foco de transmisión no relacionado con viajes en  una región diferente del continente americano, de donde salió el virus inédito  de tipo A (H1N1).

La OMS anunció el domingo ocho mil 480 casos de gripe porcina en 39 países.

Hasta el domingo la cifra de muertos era de 72, principalmente en México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones