Martes, 21 de Mayo 2024
Internacional | The Washington Post afirma que se lleva un inventario de la información filtrada

La CIA evaluará impacto de WikiLeaks

The Washington Post asegura que la agencia de inteligencia estadounidense verá el daño causado a la seguridad nacional

Por: NTX

WikiLeaks inició la divulgación gradual al público de unos 251 mil cables diplomáticos, algunos de los cuales eran secretos. AP  /

WikiLeaks inició la divulgación gradual al público de unos 251 mil cables diplomáticos, algunos de los cuales eran secretos. AP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (22/DIC/2010).- La Agencia Central de Inteligencia (CIA) lanzó un grupo especial, una 'fuerza de tarea', para evaluar el impacto sobre la seguridad nacional de miles de cables diplomáticos filtrados por Wikileaks, informó hoy The Washington Post.  

El diario, que citó a fuentes oficiales anónimas, señaló que la CIA lleva a cabo un inventario exhaustivo de la información clasificada que actualmente se distribuye en decenas de redes que conectan a los agentes de la CIA alrededor del mundo.  

'Uno de los temas es si ha sido dañada la capacidad de la CIA de reclutar informantes a raíz de una disminución de la confianza en el gobierno estadunidense de mantener secretos', señaló el Post.  

Pero el foco central de la CIA es examinar si las más recientes filtraciones de documentos confidenciales afectan las relaciones de la agencia con el exterior.  

Wikileaks inició la divulgación gradual al público de unos 251 mil cables diplomáticos, algunos de los cuales eran secretos. Antes los había puesto a disposición de un puñado de medios impresos europeos, aunque también han estado en poder de The New York Times.  

El Post hizo notar que, para algunos veteranos de la CIA, las filtraciones reivindicaron la posición de la agencia sobre los riesgos de compartir secretos con otras agencias del gobierno.

La CIA había sido criticada después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 por su aversión a compartir información dentro del gobierno, en lo que fue identificada como una de las causas por las cuales los ataques no pudieron ser prevenidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones