Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Internacional | Observará la conducta de Washington antes de tomar una decisión al respecto

Kim Jong-Un relaja declaraciones sobre eventual ataque a Guam

Washington asegura que no cancelará los ejercicios militares que sus tropas y las surcoreanas tienen programados
El plan de ataque norcoreano utiliza misiles Hwasong-12 que caerían a 30 o 40 kilómetros de la costa de Guam. AFP /

El plan de ataque norcoreano utiliza misiles Hwasong-12 que caerían a 30 o 40 kilómetros de la costa de Guam. AFP /

SEÚL, COREA DEL SUR (16/AGO/2017).- El líder norcoreano Kim Jong-Un anunció un compás de espera para tomar su decisión de atacar la isla estadunidense de Guam, en el cual observará la conducta de Washington.

Pero si Estados Unidos continúa con sus peligrosas e imprudentes acciones sobre la península de Corea, tomará una importante decisión, señaló Kim de acuerdo con la Korean Central News Agency.

Kim revisó los planes de ataque a la isla de Guam, los cuales precisan que los misiles de Pyongyang caerían de 30 a 40 kilómetros de las costas del territorio isleño estadunidense en una ruta de vuelo que cruzaría Japón.

La unidad responsable del ataque indicó al líder norcoreano que se trataría de misiles Hwasong-12, precisó un despacho de la agencia surcoreana Yonhap.

Mientras tanto, ayer el primer ministro japonés Shinzo Abe y el presidente estadounidense Donal Trump conversaron por teléfono y destacaron la importancia de trabajar con la comunidad internacional en el tema norcoreano.

Lo más importante fue el acuerdo de evitar que Corea del Norte siga adelante con el lanzamiento de misiles, dijo Abe sobre su conversación de unos 30 minutos, citado por la agencia Kyodo.

ENSAYO EL LUNES

Ejercicios militares siguen

Estados Unidos aseguró que no cancelará unos ejercicios militares que sus tropas y las surcoreanas tienen previsto iniciar el próximo lunes, a pesar de la insinuación de Corea del Norte de que tendrá ese factor en cuenta para decidir si retoma sus amenazas a la isla estadounidense de Guam. La operación durará hasta el 31 de agosto e involucrará a 17 mil 500 militares estadounidenses.

Temas

Lee También

Comentarios