Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Internacional | Segunda vuelta electoral en Uruguay

José Mujica presenta plan económico antes de ganar

El candidato presidencial y Danilo Astori, aspirante a la vicepresidencia, explicaron que su dirección económica no responderá a ‘‘un modelo’’ concreto

Por: EFE

MONTEVIDEO, URUGUAY.- La fórmula presidencial del oficialista Frente Amplio uruguayo, encabezada por José Mujica, anunció el plan económico que desarrollará si alcanza el Gobierno, en el que se descarta aplicar un modelo rígido y en el que no habrá “dogmatismos ni determinismos”.

El candidato presidencial y Danilo Astori, aspirante a la vicepresidencia, explicaron en un acto desarrollado en la sede del ayuntamiento de Montevideo que su dirección económica no responderá a “un modelo” concreto, puesto que “un modelo tiene rigideces que son contradictorias con algunas de nuestras convicciones”.

Mujica fue el primero en dirigirse a los presentes en el acto, aunque sólo para señalar que él, como jefe del Ejecutivo, no tendría a cargo la gestión económica y que “por sentido común” dejaría hablar a quienes sí se ocupen de esa área en un hipotético segundo Gobierno “frenteamplista”.

Mujica y Astori encabezan, con cerca de 48% de la intención de voto, las encuestas para proclamarse gobernantes de Uruguay en la segunda vuelta de las elecciones, el próximo 29 de noviembre.

En esa fecha se medirán a la fórmula del derechista Partido Nacional, formada por Luis Alberto Lacalle y Jorge Larrañaga, que cuentan con 40% de los apoyos electorales.

Temas

Lee También

Comentarios