Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Internacional | Visita de cortesía

Íngrid hará gira sudamericana para pedir por liberaciones

Betancourt visitará a Lula para agradecer esfuerzos de su Gobierno

Por: EL INFORMADOR

BOGOTÁ.- La colombo-francesa Íngrid Betancourt, ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quien llegó ayer a Bogotá en su primera visita a Colombia desde que fuera liberada en julio, pedirá a los mandatarios sudamericanos apoyo para que esa guerrilla deje las armas.

Betancourt visitará en los próximos días Quito (Ecuador), Lima (Perú), Santiago de Chile (Chile), Buenos Aires (Argentina), la ciudad brasileña de Sao Paulo, La Paz (Bolivia) y Caracas (Venezuela), indicó un comunicado de prensa sin precisar las fechas en las que estará en cada una de estas ciudades.

El objetivo de la gira es solicitar a todos los mandatarios de la región “promover una acción extraordinaria para pedir a las FARC que abandonen la lucha armada y pongan en marcha un nuevo camino democrático”.
Tras su arribo a Bogotá acompañada por su madre Yolanda Pulecio, Betancourt se entrevistó a puerta cerrada con el presidente colombiano Álvaro Uribe, en un  encuentro que se cumplió en el aeropuerto militar de CATAM, dada la apretada  agenda del mandatario.

Una fuente diplomática dijo que la estadía de Betancourt será breve, dado que ha dicho muchas veces que teme por su seguridad en Colombia, afirmando haber recibido amenazas contra su vida por parte de FARC.
Betancourt, quien al ser secuestrada por las FARC realizaba campaña política para la  presidencia de Colombia por el partido verde Oxígeno, anunció que no volverá a la política por petición de sus dos hijos, pero que continuará luchando por los otros rehenes.

Los cautivos son más de dos mil 800, la mitad de ellos en manos de delincuentes comunes y unos 700 en poder de las FARC.

Las FARC mantienen en su poder a dos políticos y 26 policías y militares, entre otros cautivos, que propone canjear por unos 500 guerrilleros presos, incluidos tres en cárceles de Estados Unidos.

La colombo-francesa y los otros 14 rehenes fueron rescatados el pasado 2 de julio en la “Operación Jaque”, lanzada por las Fuerzas Militares colombianas en el departamento selvático del Guaviare. (Agencias)

Visita de cortesía

Betancourt visitará a Lula para agradecer esfuerzos de su Gobierno

RÍO DE JANEIRO.- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunirá el próximo viernes en Sao Paulo con la ex candidata presidencial colombiana Íngrid Betancourt durante una gira que la ex rehén de las FARC realizará por diferentes países latinoamericanos, informaron fuentes oficiales.
La reunión no tiene una agenda definida debido a que se trata de una visita de cortesía, según una fuente del Palacio presidencial de Planalto.

De acuerdo con la misma fuente, Betancourt ya había manifestado públicamente su deseo de visitar Brasil para agradecerle personalmente a Lula los esfuerzos realizados por su Gobierno para su liberación.
Tres meses antes de la operación militar colombiana que permitió su rescate tras cerca de seis años de secuestro, el Gobierno brasileño le pidió públicamente a las FARC que liberara a la ex congresista por razones humanitarias.

Lula, por su parte, apoyó una petición en el mismo sentido hecha entonces por el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

Temas

Lee También

Comentarios