Viernes, 17 de Enero 2020
Internacional | Enviaron una carta para el ''cese el genocidio en Perú''

Indígenas mexicanos amenazan con tomar embajada Perú si continúa ''la masacre''

Comenzaron entonces las protestas que llegaron al punto de mayor tensión el pasado día 5 con violentos enfrentamientos

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Organizaciones de pueblos indígenas de México amenazaron con tomar la Embajada de Perú en este país "si continúa la masacre contra los pueblos indígenas", en referencia a los graves disturbios que, según cifras oficiales, ya han causado 34 muertos.

Diversas organizaciones de pueblos indígenas entregaron en la sede de la Organización de las Naciones Unidas ( ONU) de México una carta en la que solicitan que "cese el genocidio en Perú" y que se respeten los derechos de los pueblos.

Los convocantes de la protesta pidieron al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, que se cree una comisión internacional que revise lo que está sucediendo en Perú.

Hace dos meses el gobierno de Alan García aprobó una decena de decretos que los indígenas consideraron lesivos para sus derechos sobre la tierra y el medio ambiente y que fueron aprobados para adecuar la legislación peruana al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

Comenzaron entonces las protestas que llegaron al punto de mayor tensión el pasado día 5 con violentos enfrentamientos y la toma de rehenes en una estación petrolera de la provincia amazónica de Bagua, que se saldaron con 34 muertos.

Temas

Lee También