Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Internacional | A un año de los ataques terroristas

India recuerda atentados en Bombay

Una multitud se reunirá para rezar por los muertos en la monumental Puerta de la India, justo en frente del hotel Taj

Por: EFE

NUEVA DELHI, INDIA.- La India conmemora el primer aniversario del atentado de Bombay, que destapó su vulnerabilidad ante el terrorismo internacional y reavivó su hostilidad hacia Pakistán.

Con la plana mayor del Gobierno de visita oficial en el extranjero, en Bombay hay previstas para la efeméride manifestaciones ciudadanas, un desfile policial y la inauguración a cargo del ministro de Interior, P. Chidambaram, de un memorial en recuerdo de las víctimas del ya bautizado como 26-N.

Una multitud se reunirá para rezar por los muertos en la monumental Puerta de la India, justo en frente del hotel Taj, uno de los emblemáticos objetivos atacados por el comando de diez terroristas que, armados con granadas, rifles automáticos y explosivos, acabaron con la vida de 166 personas.

Fueron casi tres días de asaltos a hoteles de lujo, bares, restaurantes, un centro religioso judío y la estación de trenes Victoria, que concluyó cuando las fuerzas lograron abatir al último terrorista que resistía en el recinto hebreo.

Un año después del 26-N, aún no ha concluido el juicio contra el único terrorista detenido con vida durante el asalto, el paquistaní Mohammed Ajmal Amir, alias Kasab.

El primer ministro indio Manmohan Singh hizo una severa advertencia a Pakistán la víspera del primer aniversario de los ataques terroristas de Mumbai, señalando que Islamabad debe tomar medidas más enérgicas para castigar a los autores intelectuales del ataque que aterrorizó a su país durante tres días.

Temas

Lee También