Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Internacional | Bombay

India analiza todas las opciones tras atentados

India advirtió este miércoles a Pakistán que mantiene sobre la mesa todas las opciones, tras los atentados de la semana pasada en Bombay

Por: AFP

NUEVA DELHI.- India advirtió este miércoles a Pakistán que mantiene sobre la mesa todas las opciones, tras los atentados de la semana pasada en Bombay que dejaron 188 muertos, mientras Estados Unidos presionó a Islamabad para que coopere en la investigación.

En una rueda de prensa conjunta con la secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice, de visita en Nueva Delhi, el canciller indio Pranab Mujerjee dijo que no hay “ninguna duda” de que los autores de los ataques en Bombay “venían desde Pakistán” y fueron coordinados desde allí.

“Las acciones del Gobierno (indio) dependerán de la respuesta que recibamos de las autoridades paquistaníes”, declaró Mujerjee, refiriéndose a la demanda formal de India a Pakistán para que le entregue a 20 personas presuntamente vinculadas a los ataques.

“Espero la respuesta y, tras recibirla, el Gobierno hará lo que juzgue necesario para proteger su integridad territorial, su seguridad y la de sus ciudadanos”.

“Es un momento para que todos cooperemos con transparencia y especialmente  para que Pakistán lo haga de ese modo”, subrayó la jefa de la diplomacia estadounidense en Nueva Delhi, donde abordó la crisis con su homólogo y con el primer ministro indio Manmohan Singh.

Informes de inteligencia de Estados Unidos e India imputan la matanza de Bombay al Lashkar-e-Taiba, un grupo islamista con base en Pakistán.

Los ataques, contra la estación ferroviaria, dos hoteles de lujo, un centro judío y un popular café de la capital económica de India dejaron 188 muertos, entre ellos 22 extranjeros --incluida una mexicana--, y unos 300 heridos.

FRASE

Estados Unidos tiene jurisdicción para procesar a los terroristas que atentaron en India; el FBI busca qué pruebas puede obtener

Michael Mukasey,
fiscal general de la Unión Americana.

Temas

Lee También

Comentarios