/contenidos/2008/03/18/noticia_0058.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Junio 2018
Internacional | La detonación sólo provocó graves daños a la sucursal bancaria.

Grupo anarquista se adjudica explosión en centro de Santiago

El hasta ahora desconocido grupo anarquista Columnas Armadas y Desalmadas Jean Marc Rouillan se adjudicó la autoría del atentado contra una sucursal bancaria en Chile

Por: EL INFORMADOR

SANTIAGO.- La emisora informó que recibió un correo electrónico de esa agrupación donde se atribuye la colocación de una bomba en el local del banco BCI ubicado en la intersección de Antonio Varas con Avenida 11 de Septiembre, en el sector oriente de Santiago.
La detonación, que sólo provocó graves daños a la sucursal bancaria, se produjo a las 01:00 horas locales (04:00 GMT) y causó alarma entre los vecinos del sector.
En el correo, las "Columnas Armadas y Desalmadas Jean Marc Rouillan" dijeron que la acción tuvo como objetivo apoyar la causa mapuche y hacer un amplio llamado a movilizarse el próximo 29 de marzo, cuando grupos anarquistas conmemoran el "Día del Joven Combatiente".
Añadió que "nuestra bandera, la bandera anarquista revolucionaria, está grabada con letras orgullosas y sangrientas: la destrucción de todos los Estados, la aniquilación de la civilización burguesa, la organización libre y espontánea de abajo hacia arriba".
Indicó que atacarán los cuarteles policiales y militares "como hoy bombardeamos este templo del robo institucionalizado. Tal vez la próxima vez ataquemos sus hogares, ¿por qué no?, ellos lo hacen cuando declaran que algún individuo representa un peligro".
"Odiamos la riqueza y la acumulación. Enriquecerse no es más que robar el trabajo o dinero de otros. La propiedad es el robo. Aquello que los verdaderos ladrones llaman ‘robo’ no es más que la recuperación de lo robado", agregó el correo electrónico.
Señaló que "ícelebramos los ajusticiamientos de los asesinos de la juventud insurrecta. Revientan las calles de los ricos al paso de la revuelta social. Fuerza mapuches, los estados caerán!".
El vocero de la Fiscalía Oriente, Mario Schilling, sostuvo por su parte que el artefacto explosivo es el de mayor envergadura de los colocados últimamente en sucursales bancarias de Santiago por grupos anarquistas.
"Este es el artefacto explosivo más potente que se ha colocado en el último tiempo", dijo Schilling a periodistas, quien detalló que la bomba habría estado confeccionada con pólvora y TNT.
Las "Columnas Armadas y Desalmadas Jean Marc Rouillan" tomaron su nombre de un activista francés de izquierda que fue condenado en 1987 a prisión perpetua por participar en el crimen del director general de Renault, Georges Besse, y del general René Audran.

NOTIMEX 16:49 18/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios