Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Internacional | Arizona

Gobernadora, posible titular para Seguridad Interna

Janet Napolitano, será seleccionada por el presidente electo Barack Obama como nueva titular del Departamento de Seguridad Interna

Por: NTX

WASHINGTON.- La Gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, será seleccionada por el presidente electo Barack Obama como nueva titular del Departamento de Seguridad Interna (DHS), reveló el diario “The Washington Post”.

Citando fuentes demócratas, el periódico dijo que la selección de Napolitano se hizo cuando aún está pendiente el proceso de investigación al que son sometidos los nominados a cargos políticos.

Voceros de la gobernadora rehusaron confirmar el potencial nombramiento, al insistir en que esa será una decisión que el mismo Obama anuncie.

“Ella no está buscando otro empleo y el presidente electo anunciará su selección al gabinete cuando esté listo para hacerlo”, dijo al diario Janine L´Ecuyer, vocera de Napolitano.

De confirmarse la nominación, Napolitano se convertiría en la primer mujer en presidir el Departamento de Seguridad Interna, la masiva agencia creada por el Congreso en 2002 como parte de la reestructuración de las agencias de seguridad doméstica en respuesta a los ataques del 11 de septiembre.

El nombre de la gobernadora había venido siendo manejado como una de los potenciales candidatos a reemplazar a Michael Chertoff, junto con la legisladora Jane Herman, presidenta del Subcomité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes.

El senador republicano John McCain dijo que espera que la gobernadora sea confirmada con rapidez por el Senado, en caso de que sea elegida como la futura secretaria de Seguridad Nacional de la Unión Americana. (Agencias)

La experiencia de la gobernadora Napolitano como ex fiscal del Gobierno federal, ex fiscal general del Estado de Arizona y gobernadora, garantiza su rápida confirmación por el Senado

John McCain, senador por el Estado de Arizona.

Renuente al muro fronterizo Janet Napolitano

El próximo 29 de noviembre cumple 51 años. Fue una de las primeras en dar su apoyo Barack Obama, al respaldarlo públicamente en enero.

Durante sus 15 años de función pública, primero como procuradora federal y estatal y luego como gobernadora de una entidad fronteriza, Janet Napolitano ha obtenido la experiencia para dirigir el departamento que tiene la responsabilidad de proteger el territorio de Estados Unidos.

Su posición en lo que respecta a la construcción de muros a lo largo de la frontera con México, es que este tipo de estructuras por sí mismas no son la respuesta al problema de la inmigración ilegal.

De herencia italiana por parte de su padre, Napolitano nació en Nueva York. Tras graduarse de preparatoria en 1975, se inscribió en la escuela de leyes de la Universidad de Santa Clara, California, y obtiene después su doctorado en jurisprudencia en la Universidad de Virginia. 

En 1998 pasa a cumplir un periodo como procuradora estatal y en el 2002 gana la gubernatura de Arizona, par la que fue reelecta en 2006.

Temas

Lee También

Comentarios