Jueves, 12 de Junio 2025
Internacional | Kenia

George Obama se mete en apuros por mariguana

George Obama estudia mercadotecnia y trabaja con un grupo de jóvenes en Haruma, Nairobi

Por: NTX

LONDRES.- Un medio hermano menor del presidente estadounidense Barack Obama, George Omaba, fue arrestado en Nairobi, Kenia por presunta posesión de mariguana, reportó la cadena de noticias británica BBC.
George Obama, de 20 años, fue arrestado con un cigarrillo de mariguana, de acuerdo con el jefe de Policía, Joshua Omokulongolo, quien aclaró que el detenido “no es un traficante de drogas. Pero esto es ilegal, es una sustancia prohibida”.

De acuerdo con el reporte de la BBC, el medio hermano de Barack Obama ha negado las acusaciones. George Obama tendrá que presentarse mañana ante la corte.

El presidente de Estados Unidos y su hermano son hijos del mismo padre, pero no se frecuentan. El año pasado, George Obama dijo a la revista “Vanity Fair” que sólo se han reunido en un par de ocasiones: una cuando tenía cinco años, y la otra cuando Barack Obama visitó África, en 2006.

De este segundo encuentro, George reportó: “Éste (el encuentro) fue muy breve, sólo hablamos por pocos minutos. Fue un encuentro completamente extraño”.

George Obama estudia mercadotecnia y trabaja con un grupo de jóvenes en Haruma, Nairobi.
Vive con una extensa familia y es el más joven de sus siete hermanos. Nació seis meses después de que su padre murió en un accidente automovilístico en 1982.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones