Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Internacional | Leguizamón debe correr con los gastos debido a que ella solicitó esa diligencia y no el mandatario

Fernando Lugo se deslinda de pagar pruebas de ADN

Benigna Leguizamón, de 27 años, debe cubrir los gastos que generen la prueba de ADN

ASUNCIÓN.- Un abogado del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, afirmó que el mandatario no pagará por la prueba de ADN exigida ante la Justicia por una mujer que asegura que concibió un hijo suyo cuando aún se desempeñaba como obispo.

El abogado Marcos Fariña dijo durante una entrevista concedida a la radio asuncena Ñandutí que Benigna Leguizamón, de 27 años, debe cubrir los gastos que generen la prueba de ADN que exigió el 22 de abril pasado a Lugo, al alegar que es padre de uno de sus hijos.

Fariña indicó que Leguizamón debe correr con los gastos debido a que ella solicitó esa diligencia y no el mandatario, quien, según su abogado, no puede “estar pagando todas las pruebas y procesos” similares a los que sea sometido.

Lugo, quien reconoció en abril último como suyo a un niño de dos años, expresó el día 4 de mayo en su descargo ante el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia de Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción y en donde Leguizamón lo denunció, que está dispuesto a someterse a la prueba de filiación para aclarar el hecho.

Fariña aseveró además que Leguizamón busca dilatar el proceso, que, de acuerdo al abogado, forma parte de una campaña para dañar la imagen del jefe de Estado.

Temas

Lee También

Comentarios