Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 22 de Noviembre 2018
Internacional | El ministro, de 75 años, falleció de un paro cardiaco

Fallece Julio Casas Regueiro, ministro de Defensa de Cuba

Según informes de medios de comunicación radial, falleció el ministro de Defensa Cubano; Casas Rigueiro cumplió varios cargos importantes para la historia de Cuba durante toda su vida

Por: NTX

Julio Casas Regueiro junto con el Vicepresidente Esteban Lazo. REUTERS  /

Julio Casas Regueiro junto con el Vicepresidente Esteban Lazo. REUTERS /

LA HABANA, CUBA (03/SEP/2011).- El ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (Defensa), Julio Casas Regueiro, murió hoy en esta capital a consecuencia de un paro cardiaco, informó la estatal Radio Rebelde.  

El general de cuerpo del Ejército, de 75 años, falleció a las 13:20 horas locales (17:20 GMT), de acuerdo con una nota oficial divulgada también en la televisión local.  

Casas Regueiro, uno de los miembros históricos de la Revolución, era integrante del Buró Político del gobernante Partido Comunista y vicepresidente del Consejo de Estado.  

El militar nació el 16 de febrero de 1936 en la localidad oriental de Mayarí Arriba y desde joven comenzó su actividad revolucionaria.  

Durante la lucha guerrillera en las montañas del oriente de la isla, Casas Regueiro estuvo bajo las órdenes del comandante Raúl Castro, hoy general del Ejército y presidente de Cuba.  

En 1969 fue nombrado viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), también se desempeño como jefe del Ejército Oriental y de las tropas de la Defensa Antiaérea.  

Además, fungió como sustituto del ministro de las FAR para la actividad económica, viceministro primero y desde febrero de 2008 titular de las Fuerzas Armadas Revolucionaria.  

Al morir, Casas Regueiro contaba con el título honorífico de Héroe de la República de Cuba y la orden de Playa Girón. 

Temas

Lee También

Comentarios