Lunes, 27 de Enero 2020
Internacional | Chávez también fustigó al foro sobre libertad y democracia que se realiza en Caracas

Exige Chávez a justicia venezolano actuar contra medios privados

Chávez acusó a los medios de comunicación privados de incitar a la población 'a cometer graves delitos

Por: NTX

CARACAS, VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, exigió hoy a los organismos públicos y judiciales actuar contra los medios privados de comunicación, a los que acusa de 'envenenar' a la población para buscar su asesinato.  

Eso es lo que se busca, están incitando a mi asesinato. Eso es lo que ellos quieren, y si ocurriera, imagínense lo que aquí pudiera pasar, cuántos años de tragedia le esperan a nuestros hijos y nuestros nietos', dijo Chávez en su programa de radio y televisión 'Aló presidente'.  

'Yo repito, espero que los organismos correspondientes tomen las decisiones que tengan que tomar. No sólo espero, exijo. Ya basta, ya basta. En verdad lo digo, esto tiene que ver con la dignidad de este país, con el respeto por nosotros mismos', sostuvo Chávez.  

'No podemos permitir este envenenamiento, que aunque a nosotros los que estamos aquí no nos afecta directamente, está afectando a un número importante de venezolanos, a los que están convirtiendo en unos enfermos ambulantes', advirtió.  

Chávez acusó a los medios de comunicación privados de incitar a la población 'a cometer graves delitos, a atentar incluso contra la vida de alguien. Eso es lo que se busca'.  

El mandatario venezolano comenzó este jueves, en una planta termoeléctrica del petrolero estado de Zulia, una edición maratónica de su programa 'Aló presidente', que con motivo de sus 10 años en el aire se extenderá hasta el próximo domingo.  

En su larga alocución, Chávez llamó a los venezolanos a 'prepararse', porque 'será un programa con paréntesis, desde el jueves hasta el domingo. Será por capítulos, como una telenovela y habrá de todo. Habrá canciones, habrá crítica (...) para hacerlo ameno'.  

El jefe de Estado recalcó que el programa se emitirá hasta el domingo en un número indefinido de capítulos, pues 'todo depende de las circunstancias', y subrayó que 'nadie sabe' desde donde serán transmitidos cada uno de sus espacios.  

'Aquí tenemos este capítulo y tenemos otro más tarde. ¿Dónde será? Nadie sabe. Yo aquí me monto en un carro y me voy y cuando ustedes se den cuenta es que estamos saliendo al aire. Más tarde, saldremos de nuevo, de aquí al domingo', enfatizó.  

Chávez también fustigó al foro sobre libertad y democracia que se realiza en Caracas, en el que participa el escritor peruano-español Mario Vargas Llosa, quien ha expresado de manera pública sus críticas al régimen del mandatario venezolano.  

'Los burgueses de aquí están bravos, es bueno que se tomen un calmante. Un llamado a los venezolanos, que no se dejen envenenar de odio y de una locura que no nos va abarcar a nosotros', precisó el mandatario. 

Temas

Lee También