Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Internacional | Pretenden caminar por un lapso de 50 horas y sin detenerse, hasta llegar a Valparaíso

Estudiantes y profesores chilenos marchan por reforma educativa

Los manifestantes portan un lienzo que reza La educación es un derecho no un privilegio

Por: NTX

SANTIAGO, CHILE (15/AGO/2011).- El alcalde de la populosa comuna capitalina de Cerro Novia, Luis Plaza, inició junto a estudiantes y profesores una marcha de 120 kilómetros hasta la sede del Congreso chileno para exigir una reforma a la educación local.  

En declaraciones a periodistas, el edil explicó que caminará junto a una treintena de personas, entre alumnos, padres y profesores, durante 50 horas y sin detenerse, hasta llegar a Valparaíso, puerto central donde se encuentra la sede del Legislativo.  

"Queremos ser escuchados", dijo el alcalde de Cerro Novia, al indicar que el objetivo de la marcha entre la capital chilena y Valparaíso es pedir una educación de calidad y equidad.  

"Ya basta, en serio, ya pasó mucha agua bajo el puente, los que tienen los medios que paguen (por enseñanza), pero los que no, tienen derecho a una educación de calidad", afirmó Plaza.  

Aunque la caminata fue iniciada este lunes por una treintena de personas, se espera que a lo largo del trayecto de vayan sumando más manifestantes.  

Plaza encabeza la marcha, portando un lienzo que reza "La educación es un derecho no un privilegio", mientras otros manifestantes lucen playeras con el eslogan "Educación en paz'.  

"No dormiremos, caminaremos sin parar, porque necesitamos una respuesta rápida", sentenció el edil de Cerro Navia, una de las comunas más populosas de Santiago. 

Temas

Lee También

Comentarios