Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Septiembre 2019
Internacional | Profesores realizarán hoy y mañana asambleas nacionales en Santiago

Estudiantes harán jornada de ''cacerolazos''

Profesores realizarán hoy y mañana asambleas nacionales en Santiago

Por: EFE

Los estudiantes chilenos buscan una educación gratuita y de calidad. AFP  /

Los estudiantes chilenos buscan una educación gratuita y de calidad. AFP /

SANTIAGO DE CHILE (11/AGO/2011).- Siguen en plan de protesta. Los estudiantes chilenos que desde mediados de mayo se encuentran movilizados en demandas de una educación pública de calidad y gratuita anunciaron para hoy jornadas culturales, “cacerolazos” y clases al aire libre, mientras analizan nuevas marchas.

Según la presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile, Camila Vallejo, la idea es democratizar el movimiento estudiantil a través de actividades artísticas y manifestaciones pacíficas.

“Los estudiantes saldrán a la calle este jueves a dar a conocer a la ciudadanía las demandas y a explicar el porqué de las tomas (ocupaciones de establecimientos) y paros”, añadió la líder.

Los secundarios anunciaron que se reunirán en la norteña ciudad de Copiapó a definir posturas, mientras los estudiantes universitarios se quedarán en Santiago en asamblea permanente.

Por lo que toca a los profesores, estos realizarán hoy y mañana asambleas nacionales en la capital chilena, informó el presidente de la entidad, Jaime Gajardo, quien emplazó al Gobierno a responder las demandas de los estudiantes “punto por punto”.

Se espera que el  domingo los diferentes actores se reúnan en una asamblea en la que definirán un calendario oficial de movilizaciones y los siguientes pasos a seguir.

Temas

Lee También

Comentarios