Jueves, 06 de Mayo 2021
Internacional | Las armerías notificarán a las autoridades las compras que realice una misma persona

Estados Unidos regula venta de armas en la frontera

Las armerías notificarán a autoridades las compras frecuentes realizadas por una misma persona en un periodo de cinco días

Por: EL INFORMADOR

En la frontera es donde casi el 30% de las adquisiciones de armas son realizadas por compradores frecuentes. ARCHIVO  /

En la frontera es donde casi el 30% de las adquisiciones de armas son realizadas por compradores frecuentes. ARCHIVO /

- Crece demanda juvenil de drogas en Estados Unidos

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (12/JUL/2011).-
El Departamento de Justicia anunció nuevas normas para regular la venta de rifles de asalto a compradores frecuentes en los estados fronterizos de Texas, California, Arizona y Nuevo México.

Las nuevas disposiciones obligan a las armerías a notificar a las autoridades las compras que realice una misma persona en un período de cinco días. Será aplicable a los rifles de asalto semiautomáticos, que tengan cargadores desmontables y un calibre superior a .22.

El requerimiento afectará a casi ocho mil 500 armerías distribuidas a lo largo de la frontera con México en donde, según la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF) de Estados Unidos, casi 30% de las adquisiciones son realizadas por compradores frecuentes o testaferros.

El tráfico hacia México es uno de los temas álgidos de la agenda bilateral, al punto que el 24 de mayo de 2010, ante el Congreso estadounidense, el Presidente Felipe Calderón reprochó la laxitud de los legisladores sobre este asunto.

En aquella ocasión el Mandatario reveló que 80% de las 75 mil armas decomisadas en México durante los últimos tres años, provienen del vecino del Norte.

Los republicanos consideran que la medida es una derivación del escándalo por el operativo de “Rápido y Furioso”.

Temas

Lee También