/contenidos/2008/03/21/noticia_0020.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Junio 2018
Internacional | El gobernante japonés asomó la posibilidad de tocar el tema del confilco con su homólogo chino.

Espera Japón pronta solución en Tíbet

'Hu Jintao (primer ministro chino) visitará Japón muy pronto y me gustaría que el problema (tibetano) fuera resuelto antes -Yasuo Fukuda-

Por: EL INFORMADOR

Tokio.- El primer ministro de Japón, Yasuo Fukuda, expresó hoy su deseo que el presidente chino Hu Jintao resuelva el conflicto en el Tíbet antes de realizar su programada visita a territorio japones en mayo próximo.  

    'Hu Jintao visitará Japón muy pronto y me gustaría que el problema (tibetano) fuera resuelto antes", dijo Fukuda en declaraciones a la agencia japonesa de noticias Kyodo.  

    El gobernante japonés adelantó que podría tratar el tema con Hu durante su encuentro en Tokio, aunque dijo esperar que para entonces la crisis se haya solucionado.  

    China aún no responde a las declaraciones del primer ministro japonés, pero analistas locales creen que podrían desencadenar un nuevo distanciamiento entre Tokio y Beijing, ya que Hu podría argumentar que Fukuda interviene en asuntos internos chinos.  

    Pese a ser las potencias potencias económicas de Asia, China y Japón mantienen una fría relación desde el conflicto armado que los enfrentó poco antes de la Segunda Guerra Mundial.  

    NOTIMEX/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD    21/ 03/ 08  

Temas

Lee También

Comentarios