Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Internacional | Los trabajadores rechazan la oferta del ajuste escalonado de casi 10% ofrecido por el gobierno

Empleados fiscales de Chile mantienen paro por tiempo indefinido

Líderes sindicales afirmaron que se movilizarán hasta la sede del Congreso, en Valparaíso

Por: NTX

SANTIAGO DE CHILE.-Los empleados fiscales chilenos rechazaron hoy la oferta de 9.9 por ciento de reajuste escalonado que ofreció el gobierno, y acordaron seguir el paro nacional indefinido en demanda de un reajuste de 14.5 por ciento.  

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, dijo que "ha sido inútil venir, no compartimos la fórmula, los gremios han mantenido su unidad, y eso significa que mañana (martes) con más fuerza el paro continúa".  

A su vez, el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, dijo que en definitiva lo que propuso (el ministro Andrés) Velasco fue "una rebaja de remuneraciones escalonadas, situación inaceptable para los funcionarios públicos.  

Velasco, ministro de Hacienda, se reunió esta tarde con la mesa dirigente de los trabajadores del sector público, ante la cual afirmó que la propuesta del gobierno para que se deponga el paro sigue siendo el reajuste escalonado.  

Expresó que la propuesta prevé una mejoría de las remuneraciones más bajas y se mantienen las remuneraciones de ministros, subsecretarios y jefes de servicio.  

El gobierno debe enviar a la brevedad el proyecto de reajuste al Congreso para su aprobación, y los líderes sindicales han anunciado que se movilizarán hasta la sede del Legislativo, en Valparaíso, para presionar al Congreso.

Temas

Lee También

Comentarios