Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Diciembre 2017
Internacional | Sadiq Khan garantizó, en rueda de prensa, que todas las dudas serán resueltas

El alcalde de Londres dice que darán 'respuestas' sobre el incendio

Sadiq Khan garantizó, en rueda de prensa, que todas las dudas serán resueltas

LONDRES, INGLATERRA (14/JUN/2017).- El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo hoy que las "muchas preguntas" que generará el origen del incendio desatado hoy en un edificio residencial de Londres, donde han muerto varias personas, obtendrán "todas las respuestas".

En una declaración a los medios, el edil laborista elogió la "gran respuesta" de los bomberos, que acudieron a sofocar el fuego "en menos de seis minutos" y dijo que ahora las autoridades se "centran" en las labores de "búsqueda y rescate" en el inmueble siniestrado, de 24 plantas, donde aún quedan personas atrapadas.

"En los próximos días surgirán muchas preguntas sobre la causa de esta tragedia y quiero asegurar a los londinenses que obtendremos todas las respuestas", apuntó el político sobre el suceso, en el que al menos 50 personas han sido hospitalizadas por heridas de diversa consideración.

Khan apuntó que en las labores de rescate se han realizado ya "algunos progresos para acceder a la parte más alta" del bloque y que "los expertos estructurales que se encuentran ahí dicen ahora que el edificio es seguro", ante los temores iniciales a que el inmueble pudiera derrumbarse.

"Ahora nos centramos en las labores de búsqueda y rescate y ello derivará, me temo, en las de recuperación", afirmó.

El alcalde agregó que mientras esas tareas prosiguen, las autoridades se asegurarán de "proporcionar refugio a aquellos que han tenido que abandonar sus hogares, y a las propiedades que se encuentran en las inmediaciones".

En un comunicado de Khan en su cuenta de Twitter, también señaló que "más de 250 bomberos están ahora" atendiendo el incidente, además de "más de 100 médicos, así como un centenar de policías".

En el inmueble siniestrado, en el que presumiblemente había centenares de personas en el momento en el que se desataron las llamas, trabajan además 45 camiones autombombas.

Tras producirse el fuego, sobre las 00:15 GMT, al menos 20 ambulancias fueron enviadas a las inmediaciones del bloque, que ha sido acordonado por los agentes, y que cuenta con 120 pisos en los que se estima habitan alrededor de 500 personas, muchas de ellas familias jóvenes.

Algunos residentes que han escapado con vida han denunciado que en ningún momento saltaron las alarmas de incendio obligatorias, mientras que una asociación de vecinos afirma que ya había avisado infructuosamente al Ayuntamiento de que el bloque no era seguro.
 

Temas

Lee También

Comentarios