Lunes, 15 de Julio 2024
Internacional | Rompiendo el protocolo, un sacerdote argentino sube al panorámico papamóvil

El Papa invita a un amigo a dar una vuelta por San Pedro

El Papa invitó al sacerdote a subir al vehículo y acompañarlo en la vuelta por la Plaza de San Pedro, durante la cual saludó a la gente y besó a varios bebés

Por: AP

CIUDAD DEL VATICANO (08/ENE/2014).- En una nueva violación del protocolo pontificio, el Papa Francisco invitó el miércoles a un amigo argentino a dar una vuelta con él en el panorámico papamóvil blanco.

Fabián Báez, un sacerdote porteño, no tenía una entrada VIP para la audiencia general del miércoles. Pero apenas Francisco lo vio en la multitud, indicó a los gendarmes que ayudaran a Báez a saltar la barricada para acercarse.

El Papa invitó al sacerdote a subir al vehículo y acompañarlo en la vuelta por la Plaza de San Pedro, durante la cual saludó a la gente y besó a varios bebés.

Báez dijo luego a los periodistas que estaba atónito: "Me preguntaba, ¿qué estoy haciendo aquí? ¡Mamma mia!".

El Papa nombra nuevo obispo en Brasil

El Papa Francisco nombró como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Belém do Pará, Brasil, al sacerdote Irineu Roman, informó el miércoles el Vaticano.

Roman era hasta ahora párroco de la parroquia Santa Edwiges en Belém do Pará, a quien el pontífice le asignó la sede titular episcopal de Sertei.

El nuevo obispo nació en Vista Alegre do Prata, diócesis de Caxias do Sul, el 10 de agosto de 1958. Recibió la ordenación sacerdotal el 1 de enero de 1990.

Tras estudiar filosofía y teología, como sacerdote ha sido director del Seminario Giuseppino de Fazenda Souza y del Seminario Giuseppino di Ana Rech en Caxias do Sul, vicario parroquial y director del Seminario para las vocaciones adultas, entre otros cargos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones