Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Internacional | Aterrorizó Washington en 2002

El ‘‘Francotirador’’ no habló antes de su ejecución

John Allen Muhammad, sentenciado a muerte por asesinar a sangre fría a 10 personas, recibió inyecciones letales anoche en Virginia

Por: NTX

WASHINGTON, E.U.- John Allen Muhammad, el “Francotirador” afroamericano que aterrorizó la zona metropolitana de Washington a principios de la década, fue ejecutado anoche en el Centro Correccional de Greensville del estado de Virginia.  

Allen ignoró a las autoridades penitenciarias cuando le ofrecieron pronunciar sus últimas palabras y fue declarado clínicamente muerto a las 21:11 horas locales, cinco minutos después de iniciado el procedimiento letal.  

“Las cosas transcurrieron con normalidad”, dijo un funcionario de la prisión, Larry Trailer. “Diría que su actitud no mostró ninguna emoción”. Su vestimenta final fueron pantalón, una camisa de mezclilla y sandalias.

Allen recibió tres inyecciones, la primera de tiopental sódico lo dejó inconsciente, la segunda de bromuro de pancuronio paralizó su aparato respiratorio, y la última de cloruro de potasio le causó un paro cardiaco. Las tres drogas intravenosas costaron 86 dólares.

La familia de Allen se declaró, a través de un abogado, “devastada” por los asesinatos, y expresó simpatía por los deudos de las víctimas y por todos los que sufrieron esos “días terribles’“.

La ejecución ocurrió luego que el gobernador de Virginia, el demócrata Tim Kaine, declinó concederle clemencia.

La defensa de Muhammad solicitó la víspera la detención de la ejecución argumentando que tuvo una mala representación legal durante el juicio, ya que él mismo actuó como su abogado defensor por algún , pese a que padecía una “enfermedad mental y daño cerebral”.

Pero la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos nulificó su último recurso de apelación.  

Entre el 2 y el 24 de octubre de 2002, Muhammad y su cómplice Lee Boyd Malvo, de 17 años, asesinaron con un rifle activado desde un orificio en la cajuela de su automóvil a 10 personas e hirieron a tres en la capital y los vecinos estados de Maryland y Virginia.  

Las autoridades creen que la pareja mató a otras cinco personas e hirió a cuatro más en los estados de Alabama, Arizona, Louisiana y Washington.

Disfrutaba del terror, el azar y la muerte

John Allen Mohamed


John Allen Mohamed, tristemente conocido como el ”Francotirador” que sembró el terror en el área de Washington en 2002, a sus 48 años fue, en tiempos más “normales”, un individuo frustrado, veterano de guerra, que fracasó con una escuela de karate y un negocio de compra-venta de vehículos usados.

Divorciado dos veces, Mohamed fue padre de cuatro hijos, uno de su primer matrimonio con Carol William, en 1981; y tres de su segundo enlace, con Mildred Mohamed, en 1988.

Entre 1992 y 1999 fue miembro de “la Nación del Islam”. Con motivo de esa conversión, cambió su apellido Williams, por el de Mohamed.

Nuevo tiroteo deja dos víctimas

PORTLAND.-
Una mujer que trabajaba en un laboratorio en Oregón (noroeste) murió después de que un hombre abriera fuego por causas desconocidas antes de suicidarse, en el tercer tiroteo en menos de una semana en Estados Unidos, informó la Policía.

La policía del suburbio de Portland de Tualatin confirmó que el supuesto francotirador (todavía no identificado) fue una de las dos víctimas mortales de este incidente ocurrido poco antes de las 12:00 locales.

Una mujer murió en la escena del crimen en Legacy Medical Laboratories, mientras el hombre, que empezó a disparar en esta zona con comercios al costado de una calle, se “autoinfligió un disparo”, indicó la portavoz de la policía Jessica Massey.

El agresor ingresó a estas instalaciones armado con un rifle y empezó a disparar “múltiples” veces. Otras dos personas resultaron heridas en el ataque y fueron hospitalizada.

Temas

Lee También

Comentarios