Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Internacional | El grupo yihadista difundió un comunicado a través de la agencia Amaq

El Estado Islámico reivindica ataque a hospital en Kabul

El grupo yihadista difundió un comunicado a través de la agencia Amaq
Un miembro de las Fuerzas de Seguridad de Afganistán vigila en las inmediaciones del hospital de Sardar Daud Khan. EFE / J. Jalali

Un miembro de las Fuerzas de Seguridad de Afganistán vigila en las inmediaciones del hospital de Sardar Daud Khan. EFE / J. Jalali

EL CAIRO, EGIPTO (08/MAR/2017).- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el ataque al hospital militar de Kabul en el que al menos dos personas han muerto y 12 han resultado heridas, según las autoridades afganas.

El ataque fue cometido por un comando de "suicidas" y causó "más de un centenar" de víctimas, según un mensaje de la agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista, difundido a través de redes sociales y cuya autenticidad no ha podido ser comprobada.

La capital afgana ha sido escenario de atentados insurgentes durante los últimos meses, los más recientes hace una semana, cuando dos ataques suicidas perpetrados por los talibanes en una estación policial y una oficina de los servicios de inteligencia en Kabul causaron al menos 29 muertos y 122 heridos.

El mes pasado, 21 personas murieron y más de 40 resultaron heridas en un atentado perpetrado en el aparcamiento del Tribunal Supremo en Kabul, mientras que en enero otro doble atentado en la capital cerca del Parlamento dejó 30 muertos y 80 heridos.

Temas

Lee También

Comentarios