Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | El rapto de Odín Sánchez tiene frenado el diálogo

El ELN dice que no hubo 'fecha explícita' para liberar a excongresista secuestrado

El presidente Santos dijo que confía en que la liberación sea pronto para avanzar en la fase pública de los diálogos de paz

Por: EFE

Juan Manuel Santos aplazó el viaje a Ecuador del equipo negociador a la espera de que la guerrilla liberara al ex congresista. EFE / L. Noriega

Juan Manuel Santos aplazó el viaje a Ecuador del equipo negociador a la espera de que la guerrilla liberara al ex congresista. EFE / L. Noriega

BOGOTÁ, COLOMBIA (30/OCT/2016).- La guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) dijo que “no hubo fecha explícita” para la liberación del ex congresista Odín Sánchez, a quien tienen secuestrado desde hace seis meses.

“Hay seis países garantes, testigos de que no hubo fecha explícita para la liberación de Odín Sánchez”, señaló esa guerrilla a través de su cuenta en Twitter.

El Gobierno y el ELN habían acordado instalar, el jueves pasado en Quito, la mesa de negociación pero el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aplazó el viaje a Ecuador del equipo negociador a la espera de que la guerrilla liberara al ex congresista.

En otro mensaje, el ELN aseguró “el compromiso exacto en el caso de Odín Sánchez fue liberarlo durante el transcurso de la primera ronda en Quito”.

Pese a los tropiezos, el presidente Santos dijo que confía en que el ELN libere “pronto” al ex congresista Sánchez para avanzar en la fase pública de los diálogos de paz.

Por otro lado, los países iberoamericanos reiteraron hoy, en Cartagena, su respaldo al proceso y alentaron el inminente inicio del diálogo con el ELN que se desarrollará en Ecuador.    

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones