Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018
Internacional | La horca fue el método elegido para finalizar la existencia de los condenados

Ejecuta Japón a cuatro condenados a muerte

Con esto asciende a 10 el número de ejecuciones realizadas por el actual ministro de Justicia

Por: NTX

Tokio.- Cuatro prisioneros japoneses condenados a muerte fueron ejecutados hoy en la horca, elevando a 10 el número de ejecuciones realizadas por el actual ministro de Justicia, Yukio Hatoyama, informó la agencia de noticias japonesa Kyodo

>

En un despacho de su portal de internet precisó que fue el propio Hatoyama quien dio a conocer las ejecuciones de este jueves en una conferencia de prensa, 'tengo que hacerles un anuncio doloso', expresó. 

>

Dijo que 'realice mi deber como ministro de justicia' y que no está pensando sólo en el número de ejecuciones que pudiera realizar, que en lo que va del año suman siete, reportó la agencia. 

>

Los ejecutados fueron Kaoru Akinaga, de 61 años de edad, ejecutado en Okashita, y Masahito Sakamoto, de 41 años, acusado de matar a una estudiante de 16 años en 2002 y recluido en la prisión de Tokyo. 

>

Otros de los ejecutados fueron Masaharu Nakamura, de 61 años, acusado de matar a dos personas en 1989, y Katsuyoshi Nakamoto, de 64 años,  recluidos por la muerte de un joyero y su esposa en 1982. A ambos se les aplicó la pena de muerte en la prisión de Osaka. 

>

Las 10 ejecuciones bajo Hatoyama son marcadas como las realizadas más rápidamente desde que en 1993 Japón volvió a aplicar la pena de muerte después de una pausa de tres años y cuatro meses. 

>

El número total de ejecuciones realizadas, sumando las de este jueves, es de 67, mientras que en la sala de espera están 104 prisioneros, indicó Kyodo. 

>

Las ejecuciones de este jueves demuestran la determinación del Ministerio de la Justicia para acelerar el proceso de ejecuciones a pesar de las llamadas internacionales para una moratoria, agregó la agencia. 

>

Grupos de derechos humanos condenaron duramente las ejecuciones con un lema de Amnistía Internacional 'la abolición de la pena de muerte ahora es una tendencia global, 135 países están terminando con ella de forma legal, pero Japón esta yendo contra esta tendencia y por el contrario esta acelerándolas'. 

>

El presidente de la Federación de Asociaciones de Barra de Abogados de Japón, Makoto Miyazaki, publicó una declaración en la que solicitaba enérgicamente al gobierno suspender las ejecuciones hasta que sean sometidas a discusión pública. 

>

NTX 10-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios