Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Buscan formas de disuadir el uso de los infantes para la inmigración ilegal

EU separaría a niños migrantes de sus padres al cruzar frontera

La medida tendría como fin encontrar formas de disuadir el uso de los infantes para la inmigración ilegal

Por: EFE

El recurso permitiría a las autoridades mantener a los padres recluidos mientras transfieren a los menores a los servicios sociales. AFP / ARCHIVO

El recurso permitiría a las autoridades mantener a los padres recluidos mientras transfieren a los menores a los servicios sociales. AFP / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS(04/MAR/2017).- El Gobierno de EU estudia una propuesta para separar a los niños indocumentados de sus padres cuando crucen sin papeles la frontera y sean detenidos por las autoridades estadounidenses, informaron hoy medios locales.

La medida tiene como objetivo por un lado disuadir a las familias de inmigrantes de cruzar la frontera con México y, por el otro, combatir la explotación de menores.

"Estamos tratando de encontrar formas de disuadir el uso de niños para la inmigración ilegal. Vemos a niños a los que esencialmente secuestran y utilizan para llegar hasta aquí y quedarse", dijo a la CNN un alto cargo del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), encargado de la seguridad fronteriza y de la inmigración.

La medida bajo estudio permitiría a las autoridades mantener a los padres recluidos en centros de detención para inmigrantes mientras transfieren a los menores a los servicios sociales o a familiares que ya estén viviendo en el país.

En la actualidad, a las familias detenidas normalmente se las deja en libertad a la espera de la resolución de su caso migratorio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones