Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Internacional | El Partido Demócrata castigó tanto a Florida como a Michigan por adelantar sus primarias antes del 5 de febrero.

Descartan demócratas de Florida volver a realizar primaria

Karen Thurman, presidenta del Partido Demócrata en Florida, precisó este lunes que fue eliminada la posibilidad de efectuar la votación a través de correo

Por: EL INFORMADOR

MIAMI.- Los demócratas de Florida descartaron hoy nuevas elecciones primarias para reemplazar las del 29 de enero pasado, cuyos delegados a la convención donde se postulará al candidato a la Casa Blanca fueron desconocidos por el Comité Nacional.  
Karen Thurman, presidenta del Partido Demócrata en Florida, precisó este lunes que fue eliminada la posibilidad de efectuar la votación a través de correo, que era la mejor opción para posibles nuevos comicios internos.  
En una declaración en la capital estatal, Tallahassee, Thurman dijo que miles de floridanos respondieron a la idea de una votación por correo.  
'Pasamos el fin de semana revisando sus mensajes y mientras las razones varían ampliamente, el consenso es claro: Florida no quiere votar de nuevo, así que no lo haremos'.  
Thurman aclaró que eso no quiere decir que se esté abandonando a los votantes demócratas floridanos, sino que la cuestión deberá ser resuelta por el comité de reglas del liderazgo nacional que tiene planeado reunirse en abril próximo.  
El Partido Demócrata castigó tanto a Florida como a Michigan por adelantar sus primarias antes del 5 de febrero. Sin embargo, a diferencia de Florida, Michigan aún analiza la posibilidad de efectuar nuevas primarias, en junio próximo.  
En ambas primarias ganó la precandidata Hillary Clinton, pero en el caso de Michigan ni siquiera figuró en la boleta el nombre de su contrincante Barack Obama, pues ambos habían acordado no realizar campaña en dichas entidades que violaron sus reglas nacionales.  
Con miras a la convención nacional del verano, Obama aventaja en número de delegados a Clinton, cuyo equipo quiere que sean tomados en cuenta los delegados de Michigan y Florida.  

NOTIMEX 19:14 17/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios