Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
Internacional | La foto muestra a Obama durante un viaje a Kenia en 2006.

Desata polémica difusión de fotografía de Obama en atuendo africano

La difusión de una foto del aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, con un atuendo africano, generó hoy nuevas acusaciones entre sus partidarios

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- La difusión de una foto del aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, con un atuendo africano, generó hoy nuevas acusaciones entre sus partidarios y la campaña de su contendiente, Hillary Clinton.  
La foto, publicada primero en el sitio en Internet Drudge Report, muestra a Obama durante un viaje a Kenia en 2006 e indica que personal de Clinton difundió la imagen justo antes de las primarias demócratas clave del 4 de marzo próximo, a realizarse en Texas y Ohio.  
La foto muestra a Obama ataviado con una túnica blanca y turbante, como un líder tribal somalí, durante una visita a la zona rural de Wajir, noreste de Kenia, explicó el sitio Drudge Report.  
El jefe de la campaña de Obama, David Plouffe, acusó a la campaña de Clinton de involucrarse en una 'vergonzosa ofensiva alarmista'.  
En respuesta, Maggie Williams, jefa de campaña de Clinton, dijo que los partidarios de Obama deben estar 'avergonzados' por considerar como divisiva la foto de Obama.  
Agregó que Hillary Clinton 'ha vestido ropa tradicional de países que ha visitado y esas fotos se han publicado ampliamente'.  
En diciembre pasado, voluntarios de Clinton tuvieron que dejar la campaña por enviar un correo electrónico en el que se afirmaba falsamente que Obama es musulmán.  
Obama, hijo de un inmigrante de Kenia y una mujer blanca de Kansas, es miembro de la Iglesia Unida de Cristo en Chicago.  
La controversia sobre la fotografía de Obama ocurrió el mismo día en que Clinton pronunció un discurso sobre política exterior y criticó a su rival por promover conservaciones sin condiciones con países adversarios de Estados Unidos.  
Un sondeo de la Universidad de Quinnipiac mostró este lunes que Clinton cuenta con 51 por ciento de las preferencias en Ohio, frente a 40 de Obama, que logró reducir una diferencia anterior que era de 55 contra 34 por ciento.  
En Texas, un estado que aportará un importante número de delegados para la nominación en la cerrada contienda demócrata, Clinton se encuentra en un empate estadístico con Obama, pero el complejo sistema de distribución de delegados en ese estado desfavorece a la senadora.  

NOTIMEX 19:22 25/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios