Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Internacional | El fenómeno mantiene su ubicación al este de las costas de Florida

Depresión en el Atlántico se convierte en la tormenta tropical ‘Gert’

El fenómeno mantiene su ubicación al este de las costas de Florida
No se prevé que 'Gert' impacte las costas estadounidenses. TWITTER / @conagua_clima

No se prevé que 'Gert' impacte las costas estadounidenses. TWITTER / @conagua_clima

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (13/3AGO/2017).- La octava depresión tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico se convirtió hoy en la tormenta tropical "Gert", que no se prevé que impacte las costas estadounidenses, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU.

"Gert", que se gestó como depresión la noche del sábado, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 m/h) y mantiene su ubicación al este de las costas de Florida, en una trayectoria que según los meteorólogos la mantendrá lejos de tierra firme.

El sistema se ubica a 810 kilómetros al oeste-suroeste de Bermuda y su lejanía no ha merecido por el momento la emisión de avisos o advertencias en zonas costeras.

De acuerdo al boletín vespertino del CNH, la tormenta se mueve a 17 kilómetros por hora (10 m/h) y con rumbo nornoroeste, un movimiento general que se espera mantenga a lo largo de la jornada de hoy para luego dar un giro hacia el norte la noche de este domingo.

El centro meteorológico, con sede en Miami, pronosticó "un fortalecimiento lento" de este ciclón entre el lunes y martes.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, a la que siguieron Bret y Cindy, después una "tormenta sin nombre", Don, Emily, Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, y ahora Gert.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. anunció el 25 de mayo pasado que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros "por encima" de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirán en huracanes y entre 2 y 4 serán de categoría mayor.

Temas

Lee También

Comentarios