Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Internacional | Hay más de 10 mil personas afectadas por las lluvias

Cruz Roja pide 1.6 MDD para damnificados de El Salvador

La organización humanitaria ha enviado por vía aérea 20 toneladas de mercancía desde Panamá

Por: AFP

PANAMA.- La Cruz Roja Internacional lanzó el martes,  desde Panamá, un llamado a recaudar más de 1,6 millones de dólares para atender  las necesidades básicas de 10 mil damnificados por las últimas inundaciones en  El Salvador.

"La Cruz Roja ha hecho un llamamiento internacional por una cantidad de  mil 680 mil 000 dólares para llevar ayuda a 10 mil personas", dijo a la AFP Mauricio  Bustamante, coordinador de Operaciones de la Unidad Panamericana de Respuesta a  Emergencias de la Cruz Roja, con sede en Panamá.

Hasta ahora, la Cruz Roja ha enviado por vía aérea 20 toneladas de  mercancía desde Panamá con equipos de cocina, productos de higiene y frazadas.  En las próximas horas saldrá vía terrestre otro contingente de 20 toneladas  para ayudar a otras dos mil 500 personas.

"El tamaño del llamamiento podrá aumentar" dependiendo de la situación y la  respuesta internacional que se dé ante esta tragedia provocada por intensas  lluvias entre el 7 y el 8 de noviembre con un saldo de 157 muertos y 58  desaparecidos, afirmó Bustamante.

Las inundaciones dañaron o destruyeron mil 800 casas, los sistemas de  acueducto, electricidad y telecomunicaciones, caminos, centros educativos y de  salud. En la actualidad 131 centros colectivos brindan alojamiento de  emergencia a más de 14 mil personas, según la Cruz Roja.

Temas

Lee También

Comentarios