Sábado, 13 de Julio 2024
Internacional | Denuncia Argentina ataque especulativo contra monedas de países emergentes en Twitter

Cristina Kirchner se reúne con Rousseff en La Habana

Denuncia Argentina ataque especulativo contra monedas de países emergentes en Twitter

Por: AFP

'Por la tarde, reunión con Dilma, Presidenta de Brasil, recién arribada de Lisboa', comparte la argentina. Foto: @CFKArgentina ESPECIAL /

'Por la tarde, reunión con Dilma, Presidenta de Brasil, recién arribada de Lisboa', comparte la argentina. Foto: @CFKArgentina ESPECIAL /

LA HABANA, CUBA (27/ENE/2014).- La presidenta argentina, Cristina Kirchner,  se reunió con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, el domingo en la noche en  La Habana en el marco de la cumbre de la Celac, informaron este lunes fuentes  de ambas delegaciones.

Ninguna de las dos delegaciones reveló lo conversado por las primeras  gobernantes en llegar a Cuba para la cumbre, pero se presume que hablaron sobre  las recientes medidas cambiarias adoptadas por el gobierno argentino, incluida  una devaluación del peso.

"La presidenta (Kirchner) se reunió con Dilma", según una fuente de la delegación argentina.

"Las presidentas Dilma Rousseff y Cristina Kirchner se encontraron en La  Habana este domingo (26) para una reunión bilateral", informó por su parte la  Presidencia brasileña en su blog.

El viernes, horas antes de que Kirchner viajara a La Habana, el gobierno  argentino anunció, tras una brusca devaluación del peso de casi 14% en dos  días, aliviar el  impopular cepo cambiario que prohibía la compra de dólares  para ahorro.

Este lunes, Argentina flexibilizó la compra de divisas hasta un tope  mensual de dos mil dólares y solamente para trabajadores, profesionales y  pequeños empresarios, anunció el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en rueda  de prensa en Buenos Aires.

Kirchner también se reunió el domingo con el líder cubano Fidel Castro, de  87 años y retirado del poder desde 2006, con quien almorzó en su hogar, en el  oeste de La Habana, según fuentes argentinas y cubanas.

La fuente argentina dijo a la AFP que Rousseff invitó a Kirchner a asistir  este lunes a la inauguración del nuevo megapuerto de Mariel, 45 km al oeste de  La Habana, obra financiada y construida por su país.

El megapuerto es la mayor obra de infraestructura del gobierno de Raúl  Castro, quien sucedió en el mando a su hermano enfermo Fidel en 2006.

Kirchner llegó a La Habana el sábado y Rousseff el domingo para participar  el martes y miércoles en la II cumbre de la Comunidad de Estados  Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Denuncia en Twitter

La mandataria denunció este lunes que existe un ataque especulativo contra las  monedas de los países emergentes, en un mensaje enviado a través de su cuenta  de Twitter @CFKArgentina.   

''El tema principal (fue) las presiones especulativas sobre los tipos de  cambio de los países emergentes (Te suena?)'', escribió la mandataria tras su encuentro con Rousseff.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones