Lunes, 13 de Octubre 2025
Internacional | Acusada de irregularidades en operaciones del Banco Central durante su Gobierno

Cristina Fernández acusa a Macri de fabricarle una causa

La expresidenta argentina fue llamada a declarar por presuntas irregularidades en operaciones del Banco Central durante su Gobierno

Por: AFP

BUENOS AIRES, ARGENTINA (14/ABR/2016).- “Me pueden citar 20 veces más, me pueden meter presa, pero lo que no pueden hacer es hacerme callar”, dijo la ex presidenta argentina Cristina Fernández tras una audiencia por presunta impericia cambiaria de su Gobierno en un multitudinario acto opositor frente a los Tribunales, donde acusó al presidente Mauricio Macri de fabricarle una causa.

“Propongo formar un gran frente ciudadano, convoquen a los dirigentes sindicales también porque están echando a gente como perros”, dijo ante decenas de miles de simpatizantes bajo una intensa lluvia.

Confiada y sonriente, Fernández había ingresado al juzgado de su archienemigo Claudio Bonadio sorteando una colorida y ansiosa muchedumbre de partidarios con banderas, bombos, carteles y pancartas con reproches a Macri por los despidos y los aumentos de tarifas.

Cristina sostuvo que la acusación por una operación cambiaria del Banco Central durante su mandato (2007-2015) revela “la intención del Gobierno de plantar una causa penal que me prive de la libertad”, escribió en un documento que entregó al juez.

Este primer gran mitin opositor al Gobierno de centroderecha de Macri fue transmitido casi en cadena nacional por las principales televisoras del país y seguido minuto a minuto por los portales de noticias.

“No les tengo miedo. Afrontaré este proceso y cualquier otro que quieran fabricarme”, dijo en la red social Facebook.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones