Viernes, 14 de Mayo 2021
Internacional | Caso Facundo Cabral

Costarricense, autor intelectual del atentado

Fuerzas de seguridad de Centroamérica trabajan con la Interpol para lograr capturar al asesino del cantautor argentino

Por: EL INFORMADOR

Una fuente señaló que el asesino de Facundo Cabral es de nacionalidad costarricense. ARCHIVO  /

Una fuente señaló que el asesino de Facundo Cabral es de nacionalidad costarricense. ARCHIVO /

GUATEMALA (16/JUL/2011).- Una fuente cercana a la investigación del caso Cabral –la cual pidió permanecer en anonimato—, aseguró que el autor intelectual del atentado del pasado sábado es un costarricense de nombre “Alejando”, a quien ya tienen ubicado las autoridades ticas.

El ministro del Interior de Guatemala, Carlos Menocal, aseguró horas antes que las fuerzas de seguridad de Centroamérica trabajan con la Interpol para lograr capturar al centroamericano, de quien no precisó su nacionalidad.

Aminta Granera, directora de la Policía de Nicaragua, identificó al sospechoso con el alias de “El Palidejo” y aseguró que “está vinculado al crimen organizado y se mueve por todos los países de la región”. Señaló también que cuentan con toda la información sobre el supuesto autor intelectual.

 Según las investigaciones, “Alejandro” ordenó el asesinato del empresario nicaragüense Henry Fariña, por el supuesto robo del dinero de la venta de un cargamento de droga en Nicaragua. Para la ejecución contrató al guatemalteco Elkin Vargas, director de la banda de sicarios que asesinó a Cabral e hirió gravemente a Fariña.

Las autoridades guatemaltecas afirmaron que el ataque armado iba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariña, quien permanece hospitalizado bajo custodia policial.

El ex representante de Cabral, Pablo Pérez Iglesias, dijo a que Fariñas conocía a Cabral desde hacía tres años, cuando lo contrató por primera vez para que presentara su espectáculo en Nicaragua. Lo describió como "un empresario absolutamente formal, serio, encantador, bien vestido", y dijo que por su apariencia tenía "todo a favor". “Si eso era la carcasa para otra cosa, no lo sé... la verdad es que daba la sensación de ser un empresario pujante, joven", expresó.

Los sicarios Vargas y Stokes están detenidos desde el pasado martes, y otros cinco miembros de la banda son buscados por las fuerzas de seguridad guatemaltecas.

Temas

Lee También