Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | El proyecto de ley legalizaría la posesión de pequeñas cantidades de mariguana en 2018

Congreso de Vermont aprueba uso recreativo de la mariguana

El proyecto de ley legalizaría la posesión de pequeñas cantidades de mariguana en 2018

Por: NTX

La ley legalizaría la posesión de hasta una onza de mariguana, así como la propiedad de dos plantas maduras. AP / ARCHIVO

La ley legalizaría la posesión de hasta una onza de mariguana, así como la propiedad de dos plantas maduras. AP / ARCHIVO

MONTPELIER, ESTADOS UNIDOS (10/MAY/2017).- La Cámara de Representantes del estado de Vermont aprobó hoy una ley que legalizaría el uso recreativo de la mariguana, lo que convierte a esta entidad en la primera en Estados Unidos en aprobar esta práctica mediante voto legislativo.

El proyecto de ley legalizaría la posesión de pequeñas cantidades de mariguana en 2018, además de que sienta las bases para crear un mercado gravado y regulado para la venta de esta hierba y sus derivados.

La propuesta ya había sido aprobada por el Senado y ahora sólo falta que sea firmada por el gobernador, Phil Scott, para convertirse en ley.

Otros estados en Estados Unidos han legalizado la mariguana mediante referendos electorales, pero ningún estado lo había hecho a través de procesos legislativos.

De ser firmada por el gobernador, Vermont se convertiría en el noveno estado de Estados Unidos, además de la capital Washington DC, en legalizar el uso recreativo de esta sustancia.

El gobernador Scott ha afirmado sin embargo que esta legislación no es "una prioridad para Vermont" y que él no ha tomado una decisión final sobre el tema.

La ley legalizaría la posesión de hasta una onza de mariguana, así como la propiedad de dos plantas maduras o cuatro plantas jóvenes de cannabis para adultos mayores de 21 años.

El proyecto de ley también establece una comisión de nueve miembros para estudiar la mejor manera de regular a futuro el mercado de la mariguana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones