Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Internacional | Francia y Colombia anunciaron el martes que París enviaría la misión y Bogotá la apoyaría suspendiendo operaciones militares.

Confirman arribo de avión de Francia a Colombia

El anuncio de la misión se produjo después que resurgieron versiones sobre un agravamiento del estado de salud de Betancourt

Por: AP

BOGOTA.- El avión enviado por Francia para intentar localizar y atender médicamente a la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt y otros secuestrados en manos de la guerrilla, arribó a Colombia el jueves por la mañana, confirmó una fuente de la aeronáutica civil a la AP.

>

El avión llegó al aeropuerto internacional de Bogotá pasada la una de la madrugada (0600 GMT), dijo por teléfono un funcionario de la aeronáutica civil, quien habló a condición de no ser identificado alegando que la presidencia colombiana es única instancia autorizada para hablar del tema.

>

Pero ni la presidencia ni la oficina del Alto Comisionado para la Paz, que ha llevado el tema de la misión humanitaria francesa, respondieron de inmediato llamadas.

>

Fabrice Delloye, ex esposo y padre de los dos hijos de Betancourt, dijo temprano desde París a la radioemisora colombiana Caracol que la nave había llegado tras hacer una escala en Martinica y que en ella, contrario a lo dicho en reportes locales, no se encontraba Daniel Parfait, director de las Américas en la cancillería francesa y actual esposo de Astrid Betancourt, hermana de la ex candidata.

>

``Todo el mundo piensa que esta misión es muy importante. Se necesita discreción para asegurar la seguridad de todo el mundo'' o de los rehenes, dijo Delloye.

>

Francia y Colombia anunciaron el martes que París enviaría la misión y Bogotá la apoyaría suspendiendo operaciones militares en la zona donde llegue.

>

No se ha determinado cuál es esa zona, pero se supone que es el sur colombiano, donde han sido liberados este año otros secuestrados.

>

Uno de ellos, Luis Eladio Pérez, dijo que se encontró brevemente con Betancourt el 4 de febrero durante una marcha de dos distintos grupos de cautivos escoltados por rebeldes.

>

El anuncio de la misión se produjo después que resurgieron versiones sobre un agravamiento del estado de salud de Betancourt, de 46 años, secuestrada por las FARC en febrero del 2002.

>

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo colombiana, miembros de la iglesia católica, citando datos de pobladores del sur del país y ex rehenes, Betancourt sufre de hepatitis y está deprimida.

>

AP 03-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios