Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | Señalan que la epidemia comenzó a expandirse en el país durante septiembre de 2015

Confirman 246 muertes por virus de gripe AH1N1 en Ucrania

Señalan que la epidemia comenzó a expandirse en el país durante septiembre de 2015

Por: NTX

La pandemia de 2009, provocó el deceso de casi 20 mil personas; la alerta se levantó en 2010, pero aún se presentan casos. AFP / ARCHIVO

La pandemia de 2009, provocó el deceso de casi 20 mil personas; la alerta se levantó en 2010, pero aún se presentan casos. AFP / ARCHIVO

KIEV, UCRANIA (09/FEB/2016).- El Ministerio de Salud de Ucrania confirmó este martes que un total de 246 personas han muerto en el país a causa de la gripe tipo A H1N1 y sus derivadas complicaciones en la actual epidemia de la temporada, iniciada el paso 28 de septiembre.
 
"La última información disponible indica que tenemos 246 muertes relacionadas con la gripe, confirmadas por los resultados de pruebas de laboratorio, entre ellas tres niños, menores de 17 años y una embarazada", informó el ministerio.
 
En un comunicado difundido en su sitio web, la dependencia indicó que más de 3.5 millones de personas, el 8.3 por ciento de toda la población, se ha infectado con gripe desde el comienzo de la epidemia, según un reporte de la agencia de noticias Interfax Ukraine.
 
Las tasas de mortalidad más altas por el brote de gripe se han registrado en la región de Odesa, con 40 casos en total, seguidos por los 29 de Kiev, 15 de la región de Kharkiv, 14 de Cherkas y 14 más en la región de Rivne.
 
La declaración oficial destacó que de las 246 muertes confirmadas hasta ahora por el brote de gripe están relacionadas con la influenza tipo A H1N1, conocida comúnmente como "gripe porcina", que comenzó a extenderse en Ucrania desde diciembre pasado.
 
Pese al incremento de los casos de influenza, el ministro de Salud ucraniano, Aleksandr Kvitashvili, exhortó a la población a no entrar en pánico, reiteró que la situación está completamente bajo control, aunque pidió acudir al médico en cuanto se presenten los primeros síntomas.
 
Las autoridades advirtieron a principios de diciembre pasado sobre la posibilidad de que la gripe porcina se extendiera a todo el país, por lo que exhortaron a la población a mantenerse alerta y extremar las medidas preventivas de contagio, como el lavado de manos y uso de cubrebocas.
 
Un gran brote de virus A H1N1 provocó en junio de 2009 la declaración de una alerta de pandemia de parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), después de que se detectaron los primeros brotes en México y Estados Unidos.
 
La pandemia provocó la muerte de unas 18 mil 500 personas en 214 países de todo el mundo y aun cuando la alerta sanitaria fue levantada de manera oficial en agosto de 2010, muchos países continúan registrando casos de A H1N1.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones