Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Abril 2019
Internacional | El 13 de marzo, productores agropecuarios comenzaron una huelga nacional para repudiar la nueva política de impuestos.

Comienza a normalizarse abastecimiento de alimentos en Argentina

Esta mañana, en el Mercado de Carnes de Liniers, ingresaron mil 107 cabezas de ganado que serán distribuidas a supermercados y carnicerías

Por: NTX

Buenos Aires.- El abastecimiento de alimentos en Argentina comenzó a normalizarse hoy luego de que la víspera los productores agropecuarios anunciaron una 'tregua' en la huelga que realizaron durante 21 días.

>

La actividad de Liniers dio un respiro a los comerciantes, ya que por la huelga habían cumplido dos semanas sin la entrada de carne de res, lo que generó desabastecimiento en el país con mayor consumo de este producto por habitante, que se traduce en 70 kilogramos al año.

>

El vicepresidente la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Buenos Aires, Alberto Williams, confió en que el proceso de abastecimiento será muy acelerado.

>

"Vamos a ver si podemos normalizar esto lo más rápido posible. Ojalá que, para bien de todos, la situación se normalice hacia el fin de semana", explicó a una radio local.

>

El dirigente del Mercado de Liniers señaló que entre el viernes y el sábado próximos ingresarán 30 mil vacunos, por lo cual el lunes quedará resuelta por completo la escasez de este producto.

>

Por otra parte, el gobierno nacional confirmó que el Mercado Central de Buenos Aires, que distribuye alimentos para 12 millones de personas, trabajará el sábado para agilizar la normalización del abastecimiento.

>

El 13 de marzo, los productores agropecuarios comenzaron una huelga nacional para repudiar la nueva política de impuestos a las exportaciones que anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

>

Aunque las negociaciones no avanzaron, los productores decidieron ofrecer una tregua con el fin de reanudar conversaciones con el gobierno.

>

La situación ya era insostenible para ambas partes, porque la población estaba padeciendo la falta de carne, verduras y leche.

>

NTX 03-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios