Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Internacional | El mandatario francés agradeció a Fernández de Kirchner su participación activa

Comentan Sarkozy y Fernández gestiones para liberar a Betancourt

En su reunión, ambos jefes de Estado abordaron las gestiones a favor de la liberación de Betancourt

Por: NTX

París.- La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y su colega Nicolás Sarkozy hablaron hoy sobre las gestiones para liberar a la ex candidata colombiana Ingrid Betancourt y la deuda argentina con el Club de París.

Tras la reunión de casi una hora en el Palacio del Elíseo, donde tuvieron un almuerzo de trabajo, Fernández de Kirchner anunció que Sarkozy viajará a Argentina a principios de 2009, lo que constituye 'un gran orgullo y oportunidad'.

"Fue un encuentro magnífico" para las relaciones de ambas naciones', dijo la mandataria argentina a la prensa a la salida de la sede del gobierno francés, donde poco antes fue recibida por Sarkozy con un beso ante las escalinatas del Elíseo.

En su reunión, ambos jefes de Estado abordaron las gestiones a favor de la liberación de Betancourt, en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde febrero de 2002.

El mandatario francés agradeció "muy calurosamente" a Fernández de Kirchner "su participación activa" en favor de la liberación de los rehenes de los FARC.

La presidenta argentina, quien llegó la víspera a París, aprovechó el almuerzo que sostuvo con Sarkozy para tocar temas económicos, como es el de la deuda de más de seis mil millones de dólares que Argentina mantiene con el Club de París.

Además, la primera dama de Argentina trató con Sarkozy la construcción del tren de alta velocidad que unirá Buenos Aires, Rosario y Córdoba, proyecto en el que participa un grupo de empresas francesas.

Previo al encuentro con Sarkozy, Fernández de Kirchner inauguró en París el Jardín de las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo, en compañía del alcalde de la capital francesa, Bertrand Delante.

En su discurso, la mandataria argentina elogió la 'tarea de las mujeres que, con un pañuelo blanco en la cabeza, se enfrentaron a la dictadura más cruel que se puede imaginar'.

Más tarde será recibida por el primer ministro francés, Francois Fillon, con quien hablará sobre el tren de alta velocidad y el Club de París.

Por último sostendrá un encuentro con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Koichiro Matsuura, tras el cual partirá de regreso a Buenos Aires esta noche.

NTX 07-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios