Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 11 de Diciembre 2019
Internacional | Tres helicópteros trabajan en el combate al fuego

Combaten más de 200 bomberos incendio forestal en California

El incendio, que ha consumido más de 30 hectáreas, ha sido controlado sólo en 15 por ciento

Por: EFE

LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS.- Unos 200 bomberos han logrado contener el 15 por ciento de un incendio forestal que se inició la noche del martes y ha consumido más de 30 hectáreas de terreno en Anaheim Hills, reportaron hoy las autoridades.

'El siniestro provocó el cierre temporal de la carretera 241 pero en las primeras horas de este día fue reabierta', indicó el vocero del Departamento de Bomberos del condado de Orange, Tasha Schilling, quien dijo que se busca evitar que las llamas lleguen a una zona residencial cercana.

En el combate al fuego participa un helicóptero tipo Firehawk, apoyado por otros dos helicópteros de los condados de Los Angeles y Orange.

Los fuertes vientos -que han alcanzado los 60 kilómetros por hora- y el clima seco sin posibilidades de lluvia son motivo de preocupación para las autoridades, quienes han advertido que durante el día se podrían presentar vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

Las autoridades no han identificado aún las causas que originaron el incendio, que se espera sea contenido en su totalidad esta noche, pero se mantienen las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.

Temas

Lee También