Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Febrero 2019
Internacional | El contagiado, quien falleció esta madrugada, siempre estuvo en estado crítico

Cobra influenza tercera víctima en Chile

Hoy martes influenza humana cobra a su tercer víctima en Chile, un hombre de 40 años que se contagió en el sur del país

Por: NTX

SANTIAGO DE CHILE.- El brote de influenza humana cobró hoy su tercera víctima en Chile, un hombre de 40 años que se contagió en el sur del país y que fue hospitalizado en Santiago debido a su gravedad, informaron radioemisoras locales.  

El sujeto, identificado como Oscar Jiménez Pardo, se encontraba internado en la Clínica Indisa de esta capital en estado grave tras sufrir una enfermedad respiratoria que le produjo una inflamación pulmonar severa y una neumonía necrotizante.  

Jiménez Pardo se contagió con el virus de la influenza humana en Puerto Montt, capital de la Región de Los Lagos distante mil 016 kilómetros al sur de Santiago, y había sido trasladado a esta capital el 31 de mayo pasado debido a la gravedad de su estado.  

Puerto Montt figura en las estadísticas como una de las ciudades chilenas donde se produjeron los primeros contagios con influenza humana, la cual atacó con particular fuerza a varios habitantes de ese lugar.  

El contagiado, quien falleció esta madrugada, siempre estuvo en estado crítico en la privada Clínica Indisa e incluso fue conectado el pasado 6 de junio a un pulmón artificial para oxigenar su sangre.  

La muerte de Jiménez Pardo se suma a la de Fernando Vera, quien falleció el pasado 1 de junio producto de complicaciones derivadas del virus A/H1N1, y a la de Juan Humberto Pozas, quien murió dos días después en la sureña ciudad de Osorno por la misma razón.  

El Ministerio de Salud de Chile informó que los contagiados por influenza humana llegan a tres mil 125 personas, de los cuales sólo un 2.7 por ciento ha requerido hospitalización y el 77 por ciento se encuentra totalmente recuperado.  

Los jugadores del club de fútbol Universidad de Chile, por otra parte, serán examinados este miércoles y sometidos a exámenes debido a que un integrante del plantel, el zaguero Rafael Olarra, fue confirmado como portador del virus de la influenza humana.  

Además, el arquero Miguel Pinto presentó en las últimas horas los síntomas de una fuerte gripa, por lo que será revisado con detención por los médicos del cuadro universitario ante la posibilidad que también sea portador del virus.  

Radioemisoras locales indicaron que se teme que otros jugadores del plantel chileno también estén contagiados, condición que incluso podrían alcanzar sus rivales del pasado fin de semana pasado, los futbolistas del Audax Italiano.  

Temas

Lee También

Comentarios