Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Internacional | El volcán Chillán, emitió una fumarola que obligó a evacuar a comunidades aledañas

Chile reporta incremento de actividad volcánica

El volcán Chillán, emitió una densa fumarola que obligó a evacuar a comunidades aledañas entre ellos decenas de personas que se encontraban de vacaciones
Los Nevados de Chillán tienen un conjunto de volcanes y cráteres que abarcan 7.5 kilómetros de longitud. NTX / ARCHIVO

Los Nevados de Chillán tienen un conjunto de volcanes y cráteres que abarcan 7.5 kilómetros de longitud. NTX / ARCHIVO

SANTIAGO DE CHILE, CHILE (08/ENE/2016).- El volcán Chillán, ubicado a 489 kilómetros al sur de Santiago, incrementó hoy su actividad y emitió una densa fumarola que obligó a evacuar a los sectores aledaños al macizo.

Decenas de personas que se encontraban de vacaciones en los alrededores del complejo volcánico comenzaron este viernes a evacuar en forma voluntaria y espontánea el lugar tras ver la densa columna de ceniza.

El estatal Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) decretó el 31 de diciembre pasado una Alerta Técnica Amarilla en el complejo volcánico Nevados de Chillán, ubicado en la Región del Biobío.

Las autoridades decretaron esa categoría porque se detectó "un aumento casi al triple en el número de eventos sísmicos de tipo volcano-tectónico y largo período".

Con la Alerta Técnica Amarilla se activó el Sistema de Protección Civil que posee la estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) para una eventual evacuación masiva de los habitantes de la zona.

Los Nevados de Chillán tienen un conjunto de volcanes y cráteres que abarcan 7.5 kilómetros de longitud y su volcán principal, de tres mil 180 metros de altura sobre el nivel del mar y ubicado en la Cordillera de Los Andes, hizo erupción por última vez en 1751.

Temas

Lee También

Comentarios