Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Internacional | Se la obsequió al creador del fusil AK-103 por su 90 cumpleaños

Chávez regala una réplica de la espada de Bolívar

La espada lleva incrustadas cientos de piedras preciosas y brillantes

Por: SUN

MOSCÚ, RUSIA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha enviado un réplica de la espada del libertador Simón Bolívar al armero ruso Mijaíl Kalashnikov, el creador del fusil AK-103, el arma de fuego más utilizada del mundo, con motivo de su 90 cumpleaños.

La entrega de la espada, que lleva incrustadas cientos de piedras preciosas y brillantes, es uno de los mayores honores que otorga el Estado venezolano, según informa hoy la agencia oficial Itar-Tass.

La espada original, forjada especialmente para Bolívar en 1825, es una reliquia nacional y su copia suele entregarse como obsequio a líderes políticos que han contribuido a mejorar las relaciones con Venezuela.

El mandatario venezolano se reunió con Kalashnikov en julio de 2006 en Izhevsk, ciudad que se encuentra a unos mil kilómetros de Moscú y que es sede de la fábrica y del museo que lleva el apellido del famoso armero.

"El fusil Kalashnikov es el mejor arma del mundo y es el estandarte de las Fuerzas Armadas de Venezuela", señaló entonces, en referencia a que el fusil ruso es el más utilizado en medio centenar de países, ya que nunca se encasquilla y soporta condiciones climatológicas extremas.

Venezuela compró en 2005 unos 100 mil fusiles Kalashnikov AK-103 y ha alcanzado con Rusia un acuerdo para construir una fábrica de fusiles Kalashnikov en su país.

Kalashnikov, que cumplió el martes 90 años, recibió la víspera en el Kremlin la orden Héroe de Rusia de manos del presidente ruso, Dmitri Medvedev.

Según las autoridades rusas, debido a que la Unión Soviética no llegó a patentar el invento, hasta 90% de los fusiles Kalashnikov producidos en el mundo son falsos, pues se fabrican sin autorización o con licencias caducadas.

La marca Kalashnikov sólo fue registrada en la Oficina Internacional de Patentes de Suiza en 1998 y su inventor nunca sacó beneficio económico de su creación.

Temas

Lee También

Comentarios