Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Internacional | Promulgó leyes y pronunció un discurso acompañado de un grupo musical folclórico

Chávez canta en público; muestra signos de recuperación

El presidente venezolano se presentó en la sede de la Asamblea Nacional, para presidir una ceremonia protocolar conmemorativa de los 200 años de la Bandera de Venezuela

Por: NTX

CARACAS, VENEZUELA (14/JUL/2011).- El presidente venezolano Hugo Chávez mostró hoy signos de recuperación, tras su operación de un tumor cancerígeno, al promulgar leyes, pronunciar un discurso y cantar en un acto público acompañado por un grupo musical folclórico.  

Chávez, ataviado con uniforme militar, se presentó este jueves en la sede de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), donde presidió una ceremonia protocolar conmemorativa de los 200 años de la Bandera de Venezuela que trajo al país el prócer Francisco de Miranda.  

Además, Chávez –en un corto discurso transmitido en una cadena de radio y televisión- afirmó que su batalla contra el cáncer "también la vamos a ganar y vamos a salir adelante, como la ‘vinotinto’ (selección de futbol que juega la Copa América Argentina 2011)".  

"Yo sabía que íbamos a empatar (con Paraguay) después de los 90 minutos y se dio el empate", precisó Chávez, tras lo cual agregó que su revolución socialista llegó para mantenerse en Venezuela en forma permanente.  

"Esta revolución ha renacido de los sepulcros de la historia y nació comenzando el Siglo XXI para convertirse en la revolución eterna, permanente y revolución perpetua', aseveró el mandatario venezolano, quien fue operado de cáncer en Cuba en junio pasado.  

Agregó que 'más nunca se va a ir de aquí la revolución mirandina (en alusión a Miranda), la revolución bolivariana, la revolución socialista".  

Las revoluciones "se hacen no para tener dinero o gozar de los privilegios. Se hacen para liberar a los oprimidos. Sin igualdad nunca habría revolución", recalcó el jefe de Estado venezolano.  

Tras el corto discurso, el mandatario pidió un micrófono para acompañar al cantante Cristóbal Jiménez en una copla del llano venezolano.  

Antes, Chávez anunció que este jueves aprobará una ley sobre costos y precios justos para regular servicios que su gobierno considera muy elevados.  

"Aquí reviso la Ley Habilitante de Costos y Precios Justos. Muy buen trabajo mi querido Elías (Jaua, vicepresidente ejecutivo). Hoy la aprobaremos en consejo de ministros", dijo Chávez en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter. 

Temas

Lee También

Comentarios