Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018
Internacional | La vocera del ICE en California, Virginia Kice, calificó las detenciones como “una acción enfocada de aplicación de la ley”

Capturan a 63 en redadas

Muchos de los inmigrantes tenían varios años de residir y trabajar de manera ilegal en el área de San Francisco

Por: EL INFORMADOR

LOS ÁNGELES.- Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos detuvieron a 63 indocumentados en redadas efectuadas en establecimientos de un cadena de taquerías, en San Francisco, California.

Las redadas provocaron la indignación de los grupos defensores de los inmigrantes, que el pasado primero de mayo realizaron marchas para exigir la suspensión de este tipo de incursiones y en demanda de que se reactive en el Congreso el debate por una reforma migratoria.

Las redadas tuvieron lugar en las taquerías El Balazo ubicadas en San Francisco y en los suburbios de San Ramón, Lafayette, Concord, Pleasanton y Danville.

La vocera del ICE en California, Virginia Kice, calificó las detenciones como “una acción enfocada de aplicación de la ley” que forma parte de una investigación criminal.

De acuerdo con el ICE, muchos de los inmigrantes tenían varios años de residir y trabajar de manera ilegal en el área de San Francisco.

“La mayoría de estas personas serán liberadas con algún tipo de supervisión, que en algunos casos se hará a través de monitoreo electrónico y en otros se requerirá el pago de una fianza”.

Personal del consulado de México en San Francisco acudió a las oficinas generales del ICE en esa ciudad para supervisar el procesamiento de sus connacionales arrestados.

NTX 04-05-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios