Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Internacional | Barbara Bush se recupera de intervención quirúrgica

Breves del mundo

Dictan primera sentencia en el caso del maletín

Por: EL INFORMADOR

Dictan primera sentencia en el caso del maletín

MIAMI.- Una jueza estadounidense condenó a dos años de prisión a un abogado venezolano acusado de actuar en Miami como agente  del Gobierno de Hugo Chávez, a fin de tapar el escándalo por un supuesto envío  de fondos a la campaña de la entonces candidata Cristina Kirchner en Argentina.
El abogado Moisés Maiónica, que fue contratado por la Dirección de  Inteligencia de Venezuela (Disip) para ocuparse de este asunto en Miami, se  había declarado culpable en el juicio y la jueza federal Joan Lenard aceptó  darle una fuerte reducción de la pena al considerar que prestó una  "colaboración excepcional".
La jueza le fijó además una multa de 25 mil dólares y dos años adicionales de libertad vigilada.

Barbara Bush se recupera de intervención quirúrgica

HOUSTON.- La ex primera dama de Estados Unidos, Barbara Bush, se encuentra en buenas condiciones y continúa con su recuperación, a cinco días de haber sido sometida a una cirugía para reparar una úlcera perforada, informaron fuentes médicas.  
Voceros del Hospital Metodista en el Centro Médico de Houston precisaron que Bush, de 83 años, y madre del actual presidente George W. Bush, inició ayer una dieta líquida, luego de que todos los exámenes hechos tras la operación resultaron normales.

Juez argentino se siente agraviado por Irán

BUENOS AIRES.- El juez de Argentina que acusó a Irán de planificar el atentado contra una mutualista judía de Buenos Aires en 1994, rechazó acusaciones de Teherán acerca de que los magistrados argentinos "son de los más corruptos del mundo" y dijo que el país asiático "apela al agravio" porque "le faltan razones".
"El agravio es claramente cuando faltan razones para exponer", sostuvo el juez Rodolfo Canicoba Corral en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), con sede en Argentina. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios