Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Internacional | Desplome de avión experimental cobra dos vidas en Argentina

Breves del Mundo

Muere en España el presidente de Gabón

Por: EL INFORMADOR

Muere en España el presidente de Gabón

MADRID.-
El presidente de Gabón, Omar Bongo, de 73 años murió en una clínica privada de Barcelona, informó el diario francés “Le Point” en su página de internet.
Fuentes del entorno de Bongo confirmaron al diario que el jefe del Estado de Gabón falleció a consecuencia del cáncer que padecía semanas después de su ingreso en la clínica barcelonesa.
El mandatario más longevo de África, que llevaba 41 años en el poder, había abandonado su cargo por motivos de salud antes de viajar para recibir tratamiento médico en Barcelona.

Desplome de avión experimental cobra dos vidas en Argentina

BUENOS AIRES.-
Los dos ocupantes de una avioneta murieron en Argentina cuando el aparato cayó a tierra, pocos minutos después de haber decolado de un aeródromo cercano a Buenos Aires, informaron las autoridades.
El accidente, cuyas causas aún se desconocen, ocurrió poco después del mediodía en una zona rural próxima a la localidad de General Rodríguez (a 50 kilómetros) de donde había partido.
La nave de matrícula LVX-148 tenía su base en el aeroclub local, y según el jefe de bomberos de General Rodríguez, Roberto Giordano, se trataba de un “avión experimental”.

Ultiman a tiros a periodista de la televisión guatemalteca

GUATEMALA.-
El periodista del noticiero de televisión guatemalteco Tele Diario, del Canal 3, Marco Antonio Estrada fue asesinado a tiros anoche en la ciudad oriental de Chiquimula, informó una fuente oficial.
La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que Estrada, de 39 años, fue atacado por un desconocido tras dejar su motocicleta en una avenida de la cabecera departamental de Chiquimula, unos 222 kilómetros al este de la capital guatemalteca, publicó ayer la prensa local.

Debatirán el tema de la piratería en la Red en cumbre de derechos

WASHINGTON.-
La piratería en internet es uno de los temas a debatir en la segunda cumbre mundial sobre derechos de autor, que mañana y el miércoles convocará a cineastas, compositores, escritores y expertos en derecho en Washington.
Unos 500 delegados de más de 55 países asistirán a la cita organizada por la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC),  presidida por el músico Robin Gibb, ex integrante de la exitosa banda de hermanos Bee Gees.

Líder conservador reitera críticas a Sonia Sotomayor

WASHINGTON.-
El ex presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y líder conservador Newt Gingrich mantuvo sus críticas contra la candidata al Tribunal Supremo Sonia Sotomayor, aunque reconoce que no quiso llamarla “racista”.
Gingrich subrayó que se refería a las palabras de la jueza y no a la propia Sotomayor, pero insistió en que “lo que (la jueza) ha dicho es racista y eso está claro”.
El líder conservador acusó de “racista” a Sotomayor la semana pasada por un discurso que pronunció la magistrada en 2001 en el que afirmó que una “mujer latina sabia” sería capaz de tomar mejores decisiones que un juez de raza blanca. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios